Ómicron se relaja y deja el primer día del mes sin muertes y menos de 700 casos

Los hospitalizados bajan en la provincia, donde hay 146 ingresados, 20 en la UCI

Los casos positivos bajan con respecto al lunes pasado.
Los casos positivos bajan con respecto al lunes pasado. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:22 • 07 feb. 2022

La sexta ola de coronavirus, la provocada por la variante ómicron, comienza a dar señales de debilidad en la provincia de Almería, donde durante las últimas 48 horas no se ha notificado muerte alguna y se han detectado tan solo 638 casos positivos, lo que supone menos de 350 cada 24 horas.



El parte epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía así lo recoge este lunes, 7 de febrero, cuando ha llegado a Almería la primera jornada sin ningún deceso provocado por el virus y rompe con la mala racha de casi 30 fallecidos en tan solo cinco días con la que había arrancado el mes.



En cuanto a los positivos notificados, si se comparan los datos registrados este lunes con los del mismo día de la semana pasada se puede observar la relajación de ómicron, que el pasado 31 de enero dejó 964 contagiados, prácticamente 500 cada día del último fin de semana de enero.



Los mismos datos positivos se dan también en los tres hospitales de la provincia, Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada, donde el pasado viernes había 151 ingresados, 22 de ellos en Cuidados Intensivos, y hoy esa cifra baja hasta los 146 y 22, respectivamente.



Asimismo, cabe destacar el buen dato de almerienses que han recibido el alta epidemiológica tras superar la enfermedad covid-19, ya que en las últimas 48 horas han sido 2.442, lo que supone, a su vez, un considerable descenso del número de casos activos, que se sitúa ahora poco por encima de los 30.000.



En la comunidad autónoma de Andalucía, por su parte, hoy los positivos bajan de los 5.000 y se han notificado 4.394, con Málaga y Sevilla en las dos primeras posiciones, con 765 y 719 contagiados, respectivamente. Así las cosas, Almería ha sido la tercera provincia con más casos y Huelva se mantiene como la que menos registra, con solo 204.



Además, Salud ha notificado un total de 12 fallecidos, seis de ellos en Córdoba y tres tanto en Málaga como en Jaén.



Por último, el parte epidemiológico recoge que Andalucía ha bajado este lunes 7 de febrero 144 pacientes hospitalizados por coronavirus en 48 horas y registra un total de 1.753, una bajada que continúa también en el caso de los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), aunque aquí el descenso ha sido de tan solo una persona hasta situarse en los 213 ingresados.


Temas relacionados

para ti

en destaque