Más de 70 jóvenes de Cáritas Almería visitan el Oasis Minihollywood de Tabernas

Los menores pertenecen a proyectos que Cáritas despliega en diferentes zonas de la provincia

Jóvenes del proyecto de infancia de Cáritas de Almería, han visitado el Oasis Minihollywood de Tabernas.
Jóvenes del proyecto de infancia de Cáritas de Almería, han visitado el Oasis Minihollywood de Tabernas. La Voz
La Voz
19:33 • 14 dic. 2021

Los pequeños y pequeñas del Proyecto de Acompañamiento en Infancia, Adolescencia y Familias de Cáritas, han ido de excursión al parque temático del Oasys Minihollywood de Tabernas, para disfrutar de un día de juego y aprendizaje. El evento fue puesto en marcha por la organización humanitaria y se ha desarrollado durante el fin de semana con el objetivo de entretener a los jóvenes y que conocieran el patrimonio de la provincia de Almería.



El grupo, formado por los niños y niñas mayores de 8 años, de los diseminados de Vícar, San Nicolás-La Mojonera, el Cosario, La Puebla de Vícar, Cuevas de Almanzora, Los Granainos (Níjar) y del colegio de la Divina Infantita, han estado acompañados por voluntarios y voluntarias de las diferentes zonas, de congregaciones religiosas y ha contado, además, con el acompañamiento de otro equipo de voluntarios del Instituto Abdera de Adra. Nada más y nada menos, que 78 niños y niñas, 15 voluntarios jóvenes, 22 adultos y 2 bebés, han acudido al encuentro. 



La organización del Minihollywood ha posibilitado dicho encuentro gracias a su invitación. El itinerario ha consistido en juegos de convivencia y visita a las instalaciones, paseo en el tren, exhibición de las aves del zoológico, show de cowgirls y show del oeste. Gracias a estas actividades, los niños y niñas han llenado sus espacios de juegos, conociendo y aprendido así de la convivencia. 



La dinámica final, fue la organización de una asamblea, donde todos pudieron compartir el sentir y la experiencia vivida durante ese día. Desde Cáritas provincial de Almería han mostrado su agradecimiento con "la disposición de Oasis Minihollywood", por haber acogido e invitado a sus instalaciones y, sobre todo, haber contribuido a que estos niños y niñas, pudiesen acceder al ocio y tiempo libre de forma gratuita, según han trasladado en un comunicado.







Temas relacionados

para ti

en destaque