Cinco vicesecretarías, la principal novedad del nuevo PSOE de Almería

Ya se conoce el núcleo duro de la primera Ejecutiva de Juan Antonio Lorenzo

A la izquierda, Esperanza Pérez y Antonio Martínez.
A la izquierda, Esperanza Pérez y Antonio Martínez. Simón Ruiz
Simón Ruiz
16:53 • 11 dic. 2021 / actualizado a las 19:01 • 11 dic. 2021

Cinco vicesecretarías y un cambio en la presidencia provincial son algunas de las novedades que presenta la primera Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería en el congreso que se celebra este sábado en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de El Parador de Roquetas de Mar. Es el núcleo duro de la dirección que encabeza el alcalde de Serón y portavoz socialista en la Diputación, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, y en el que repite como secretario de Organización el senador Antonio Martínez Rodríguez.




Además de la Ejecutiva Provincial, los casi 250 delegados socialistas almerienses eligen a sus representantes en el Comité Provincial, Comité Director del PSOE de Andalucía, Comité Federal, Comisión de Ética y Comisión Revisora de Cuentas.




El cambio en la presidencia supone la salida del cargo orgánico del ejidense Juan Callejón Baena, que encabeza la lista de nombres para formar parte del Comité Provincial, el máximo órgano entre congresos. La nueva presidenta de los socialistas almerienses es la alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes.




De otro lado, a la estructura del PSOE de Almería se suman cinco vicesecretarías, que estarán ocupadas por Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar; Antonio Fernández Liria, alcalde de Cuevas del Almanzora; Manuel Jesús Flores Malpica, alcalde de Viator; Domingo Ramos, alcalde de Lubrín; y el diputado Indalecio Gutiérrez. Gutiérrez Salinas fue uno de los tres aspirantes al cargo de secretario general del PSOE de Almería el pasado 21 de noviembre. En este congreso se despide como secretario general el parlamentario José Luis Sánchez Teruel.




Como se avanzaba hoy en la edición de La Voz de Almería, en la nueva Ejecutiva Provincial de los socialistas tienen un más que un peso destacado los alcaldes de los principales municipios donde gobierna este partido.




En la sesión de apertura del congreso han participado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y el secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas.




Para la clausura se ha previsto la intervención del secretario de Organización a nivel autonómico y alcalde de la localidad granadina de Maracena, Noel López.




Temas relacionados

para ti

en destaque