Congreso del PSOE: acuerdo para la nueva Ejecutiva en Almería

Juan Antonio Lorenzo se estrena como secretario provincial

Simón Ruiz
07:00 • 11 dic. 2021

Una ejecutiva socialista en Almería amplia, de integración y con mucho peso de alcaldes y concejales. Así será la dirección provincial del PSOE que saldrá elegida esta tarde en el congreso que se celebra en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de El Parador de Roquetas, tras las primarias del mes pasado en las que se proclamó a Juan Antonio Lorenzo, alcalde de Serón, como nuevo secretario general.



El cónclave de hoy supone la despedida oficial en el cargo de José Luis Sánchez Teruel, que ha estado una década al frente de la formación socialista.



En sesiones de mañana y tarde, el congreso provincial del PSOE de Almería estará muy marcado por el peso que tendrán en la nueva dirección alcaldes y concejales de todas las comarcas, así como por la continuidad del actual senador Antonio Martínez como secretario de Organización, al frente del ‘aparato’.



Del mismo modo, según ha podido saber este periódico, todo indica que en la primera Ejecutiva que liderará el también portavoz del Grupo Socialista en la Diputación estarían presentes sus contricantes en las recientes primarias: los diputados Indalecio Gutiérrez Salinas y Sonia Ferrer Tesoro.



En cualquier caso, todas las incógnitas no serán despejadas hasta primeras horas de la tarde de este sábado cuando se conozcan todos los componentes de los diversos órganos provinciales del partido y los representantes almerienses tanto en el Comité Federal como en el Director del PSOE andaluz.



La organización del PSOE provincial y andaluz han informado que en la jornada de apertura del congreso estarán el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. El acto se ha previsto a partir de las diez y media de la mañana.



Ya por la tarde, a partir de las seis y media, el Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de El Parador de Roquetas de Mar acogerá la clausura del cónclave socialista almeriense con las intervenciones de Juan Antonio Lorenzo y del secretario de Organización a nivel autonómico. Noel López.




Temas relacionados

para ti

en destaque