El PP de Almería carga pilas en el congreso andaluz

El alcalde de Adra, miembro de la Mesa del cónclave autonómico de los populares

Simón Ruiz
19:18 • 19 nov. 2021

Una delegación formada por unos 300 almerienses se trasladó este viernes al Palacio de Congresos de Granada para participar como compromisarios o invitados en el cónclave andaluz del Partido Popular.




Al frente de la delegación del PP de Almería se encuentran el presidente provincial y el secretario general, Javier A. García y Ramón Fernández-Pacheco, respectivamente. Ambos son también presidente de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Almería, símbolos del poder municipal que exhiben los populares en este congreso, al que se suman ayuntamientos como los de Roquetas de Mar, El Ejido, Adra, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Olula, Macael, Vera,...




En 2023 el reto del PP de Almería será el de conservar e incluso aumentar el poder municipal en las elecciones locales, pero antes tocará el turno de las andaluzas en 2022, a las que solo falta poner fecha exacta.



En la sesión de apertura del congreso, Almería tiene un triple protagonismo. El secretario ejecutivo de Sectores Productivos, Pablo Venzal, ha participado en la defensa de la Ponencia Marco; la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, coordina la Ponencia Andalucía Verde, y el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha sido elegido miembro de la Mesa del Congreso, que preside Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.



En la sesión de apertura ha habido, además, dos nombres propios: Juan Marín, vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, ha estado en Granada como invitado, y ha sido 'entrevistado' desde el escenario por el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo; e Isabel Díaz Ayuso, que ha concentrado todos los focos a su llegada al Palacio de Congresos de Granada.



"Que vueles libre", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, dirigiéndose a Juanma Moreno, justo en el momento en el que el adelanto de las elecciones andaluzas está en el centro de la actualidad,



En la jornada del sábado participará el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el domingo clausurará el congreso el presidente nacional, Pablo Casado.




Temas relacionados

para ti

en destaque