Unos 300 almerienses arroparán a Moreno en el congreso del PP-A

El cónclave se desarrolla hasta el domingo en Granada

Imagen del anterior congreso del PP andaluz.
Imagen del anterior congreso del PP andaluz. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 19 nov. 2021

Alrededor de 300 almerienses se desplazan hoy  a Granada para participar en el congreso del Partido Popular de Andalucía, en el que saldrá reelegido con un nuevo equipo su presidente, Juanma Moreno.




La sesión inaugural tendrá, además, doble protagonismo almeriense ya que el vicesecretario de Sectores Productivos de la dirección andaluza, Pablo Venzal, será uno de los encargados de defender la Ponencia de Organización; y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo, expondrá las líneas generales de la Ponencia ‘Andalucía Verde’, junto a la titular de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.



Entre un acto y otro, Juanma Moreno moderará esta tarde una mesa redonda con otros cinco presidentes autonómicos, los de Ceuta, Murcia, Castilla y León, Galicia y Madrid, Juan Vivas, Fernando López Miras, Alfonso Fernández Mañueco, Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente.



Con el presidente provincial, Javier A. García, al frente, la delegación almeriense la forman 188 compromisarios con derecho a voto y alrededor de 100 invitados.



García Molina ha destacado que Almería, por su gran volumen de afiliación, es la tercera provincia andaluza que más compromisarios aporta al cónclave en la capital nazarí, solo superada por Sevilla y Málaga.



Bajo el lema ‘Andalucía, el cambio funciona’, el congreso del PP-A se celebra a caballo entre lo que puede ser un balance de la gestión al frente de la Junta, en gobierno de coalición con Ciudadanos (es el primer congreso que los populares celebran en la comunidad con el poder en el Palacio de San Telmo), y los preparativos del adelanto electoral para 2022.



Al margen de los líderes autonómicos, al congreso que se inaugura a partir de las cuatro de la tarde está previsto que acudan los números 1 y 2 de la dirección nacional, es decir, el presidente y el secretario general, Pablo Casado y Teodoro García Egea, respectivamente. El cónclave acaba el domingo a mediodía.




Temas relacionados

para ti

en destaque