De ‘Spiriman’ a Ray Zapata: ponentes para unas jornadas sobre medicina y deporte

La cita tendrá lugar el 21 y 22 de octubre en el Auditorio Maestro Padilla

Presentación de la VI Reunión \'Medicina y Deporte\' en el Palacio Provincial.
Presentación de la VI Reunión \'Medicina y Deporte\' en el Palacio Provincial. La Voz
Nazaret García
13:14 • 13 oct. 2021 / actualizado a las 18:41 • 13 oct. 2021

La Diputación de Almería ha presentado esta mañana la VI Reunión 'Medicina y Deporte', que tendrá lugar el 21 y 22 de octubre en el Auditorio Maestro Padilla. Estas dos jornadas contarán con la presencia de grandes personalidades como Juanito Oiarzabal, Sebastián Álvaro, Nilofar Bayat, Irene Villa y varios medallistas olímpicos. 



La VI Reunión 'Medicina y Deporte' tiene como principales objetivos asentar Almería como una provincia fuerte que reúne todas las condiciones, tanto geográficas como climáticas, para practicar cualquier tipo de deporte durante todo el año y mantener un estilo de vida saludable; y el avance en la investigación y la ciencia para seguir manteniendo al Hospital Universitario Torrecárdenas como uno de los mejores a nivel nacional. 



Javier A. García ha asegurado que "en Almería, el binomio deporte-turismo lo llevamos a la práctica e intentamos hacérselo ver a todo el conjunto de las personas que nos visitan. Aquí tenemos algo más que playa y sol: la singularidad de nuestra provincia para poder practicar el deporte tanto en el mar e interior". Por otro lado, ha premiado a todo el equipo del Hospital Torrecárdenas por convertir Almería en una referencia también en cuanto a la salud. 



El Hospital Torrecárdenas, uno de los mejores



El gerente del Hospital Universitario de Torrecárdenas, Manuel Vida, se ha mostrado orgulloso por todo su equipo: "Torrecárdenas es un hospital que está constituido por 4.500 trabajadores, aunque parezca difícil decirlo, pocos o ninguno se encuentra incómodo en su puesto de trabajo". 






Vida ha reconocido cómo en 2019 recibieron desde Sevilla el comentario de que el hospital de Almería era el peor en consecución de objetivos. Ante esta situación, decidieron realizar una comisión hospitalaria. "El año pasado nos aplaudía Sevilla porque éramos uno de los tres mejores de Andalucía. Eso es gracias a los profesionales del hospital y que han cogido vuelo cuando había que volar, podemos avanzar con una proyección enorme", ha contado Vida tras agradecer a todos los sanitarios su trabajo. 



En la misma línea, el doctor neurocirujano, Antonio Huete ha apostado fervientemente por Almería para esta sexta edición: "Hemos conseguido que Almería se sitúe en el mapa, recoja el testigo y reúna a profesionales de primera.  Almería tiene unos años muy ambiciosos por delante y tenemos un futuro muy prometedor porque en Torrecárdenas hemos descubierto un fármaco que evita el 40% de los cánceres: el ejercicio y la alimentación saludable. No son meras palabras, son hechos constatables”.


Invitados de primera 

Entre los ponentes destacan también medallistas como Damián Quintero, Ray Zapata, Ignacio Fontes, María García, Javier Hernanz, Astrid Fina, la deportista afgana Nilofar Bayat y el médico granadino Jesús Candel. 




Temas relacionados

para ti

en destaque