Un motorista sufre un grave accidente tras chocar con una cabra en El Cañarete

El conductor, un policía nacional, ingresó en el hospital fuera de peligro

La cabra muerta por el impacto
La cabra muerta por el impacto La Voz
Javier Pajarón
14:50 • 30 jul. 2021

Un agente de la Policía Nacional en Almería resultó herido la noche del jueves tras sufrir un grave accidente de tráfico en la carretera de El Cañarete, entre la capital y Aguadulce. El afectado chocó con su motocicleta contra una cabra salvaje que había bajado desde los acantilados e invadía peligrosamente la calzada.



El motorista impactó con el animal y salió despedido. Eran aproximadamente las 23 horas del jueves. Un chico que conducía su turismo se detuvo a auxiliar al herido. El ciudadano llamó a Emergencias 112 Andalucía y paró el tráfico para evitar males mayores. El motorista sufre lesiones en la cadera y presentaba un fuerte golpe en el pecho, según fuentes sanitarias. No obstante, se encuentra fuera de peligro y bajo vigilancia en un centro hospitalario.




No es la primera vez que animales generan problemas serios para la seguridad vial en el área metropolitana de la capital. En los últimos años se anotan un puñado de siniestros provocados por cabras y jabalíes en la Autovía del Mediterráneo y el Cañarete.




En estas zonas se han identificado pequeños grupos de cabras que descienden desde el monte en busca de comida y que son una amenaza potencial para la circulación.




Según datos de la Jefatura de Tráfico en Almería, desde el año 2015 hasta hoy se han registrado en la provincia 915 accidentes por impactos con animales en las carreteras. La inmensa mayoría de los episodios, protagonizados por perros y jabalíes generan únicamente daños materiales (a veces de elevado coste para los propietarios y aseguradoras), aunque también se anotan incidentes con heridos.




Los 38 impactos detectados este año 2021 se han saldado sin víctimas. Ahora bien, en los años anteriores se acumulan 60 heridos sin necesidad de hospitalización y dos casos con ingreso en un centro médico. La única víctima mortal de esta situación se registró en el año 2018, según informa Tráfico.





Temas relacionados

para ti

en destaque