Habrá atracciones en el Recinto Ferial a pesar de la suspensión de la Feria

Las atracciones estarán hasta las doce de la noche

Las atracciones vuelven al Recinto Ferial dos años después.
Las atracciones vuelven al Recinto Ferial dos años después.
Á. Hernández / Simón Ruiz
19:11 • 22 jul. 2021

No habrá Feria este 2021 en Almería, pero el Ayuntamiento sí salvará algunas actividades y, de hecho, el propio alcalde ha anunciado en la misma rueda de prensa de la suspensión una importante novedad: habrá atracciones en el Recinto Ferial de la Vega de Acá.



"La Feria es un evento complejo, con muchas variables. Lo fácil sería suspenderlo todo, pero ni siquiera el año pasado optamos por esa vía, con una situación más difícil que la actual", planteaba Ramón Fernández-Pacheco.



Así, el propio alcalde explicaba que "lo responsable era analizar actividad por actividad" y así aclaraba que "habrá actividad en la segunda quincena de agosto en nuestra ciudad".



¿Qué actividades serán esas? Por una parte, los conciertos: la cultura sigue en marcha, y los conciertos previstos para los días de Feria siguen en cartel. De hecho, Fernández-Pacheco ha sacado pecho de lo que es, sin duda, un logro de la 'cultura segura' en Almería: no ha habido ni un solo contagio registrado derivado de los eventos organizados por el Área de Cultura.



También habrá actos religiosos en el marco de la Feria: no en vano, la propia Hermandad de la Virgen del Mar, patrona de Almería, organizará los tradicionales cultos en honor a la Virgen y, eso sí, el alcalde aclaraba que no se autorizará nada que conlleve aglomeraciones, como la tradicional procesión.



La principal novedad, efectivamente, estará en el Recinto Ferial: con todas las medidas de seguridad posibles y con un horario limitado (el permitido ahora mismo sería hasta las 12 de la noche), en la Vega de Acá volverá a haber atracciones, para paliar en cierta medida la situación por la que pasan los feriantes tras meses y meses de parón.



De esta forma, no habrá Feria, pero sí habrá 'cacharritos' en el Recinto Ferial.





Temas relacionados

para ti

en destaque