Suspendida la Feria de Almería de 2021: “Es una decisión dolorosa”

Fernández-Pacheco anuncia la suspensión de la Feria de Almería

Imagen de la rueda de prensa en la que se ha anunciado la suspensión de la Feria.
Imagen de la rueda de prensa en la que se ha anunciado la suspensión de la Feria.
Á. Hernández/ Simón Ruiz
18:06 • 22 jul. 2021

"Quiero anunciar que este año lo más conveniente es una decisión dolorosa: suspender la Feria. Es una decisión difícil, pero es la que tenemos que tomar". Así se tajante se ha mostrado el alcalde la de ciudad de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, al anunciar lo que todo el mundo esperaba en las últimas horas: la Feria de 2021 ha sido suspendida en Almería.



"La negativa evolución hace imposible la celebración de la Feria en honor a la Virgen del Mar", ha anunciado esta tarde el alcalde. "Hemos tenido claro siempre el mismo mensaje: los valores más importantes que debe proteger cualquier administración pública son la salud y la vida de los almerienses. Nada es más importante que la salud y la vida de los almerienses. Teníamos que asesorarnos por la autoridad sanitaria competente, la Junta de Andalucía", detallaba el alcalde.



Tras una reunión extraordinaria con la Junta de Portavoces de todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Almería, el alcalde anunciaba que la evolución actual de la pandemia impide la celebración de la Feria de 2021. 



"Hemos analizado los datos detenidamente, todos los días, los contagios, el perfil de las personas que se están contagiando, cómo marcha toda la situación y tenemos clara nuestra obligación como responsables públicos: contribuir con nuestros medios a que el número de contagios no siga subiendo, a frenar la famosa curva de la quinta ola", explicaba Fernández-Pacheco.



Esta es la segunda Feria de Almería consecutiva que termina suspendida por la pandemia del coronavirus. Es, tal y como aseguraba el alcalde, "una mala noticia que entristecerá a muchos almerienses". Pero, tal y como explicaba el popular, estas son las "medidas de prudencia" a las que invita la Junta de Andalucía en pleno ascenso de los contagios.



Habrá ampliación








Temas relacionados

para ti

en destaque