Bajón de casos en Almería a las puertas del fin de semana

Salud notifica 41 casos y ningún fallecimiento por Covid en la provincia

Prueba PCR en la Bola Azul de Almería.
Prueba PCR en la Bola Azul de Almería. Juan Antonio Barrios
Simón Ruiz
11:50 • 08 jul. 2021 / actualizado a las 12:03 • 08 jul. 2021

Después de dos días consecutivos en la provincia de Almería por encima de los 100 casos de coronavirus, la pandemia da un respiro y sitúa de nuevo la cifra de contagios por debajo del medio centenar.



Según la actualización de datos del Instituto de Cartografía de Andalucía, en las últimas horas han sido notificados al Ministerio de Sanidad un total de 41 casos por parte de los tres distritos almerienses. Esto implica una reducción de casi 70 contagios respecto al parte emitido este pasado miércoles.



A las puertas del fin de semana, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no ha notificado ningún nuevo fallecimiento en la provincia, lo que deja en 839 el número de víctimas mortales en Almería a causa de la pandemia del Covid-19.



En el mismo informe del IECA se apunta que hay 49 nuevos curados de coronavirus en la geografía almeriense y que la presión hospitalaria apenas ha sufrido cambios en las últimas horas. En concreto, se han registrado tres nuevos ingresos en centros de Atención Especializada, pero ninguno de ellos ocupando camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En el día de ayer, el número de camas UCI ocupadas por enfermos de Covid-19 era de 7.



Donde el coronavirus no da tregua es en el resto de Andalucía, ya que hoy se han notificado un total de 2.327 casos frente a los 2.156 del día anterior. En el conjunto de la comunidad autónoma hay que lamentar, además, seis nuevas víctimas mortales, según los datos que hay en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.



Con esos datos, Andalucía se mantiene con una elevada tasa de incidencia acumulada, lo que llevó este pasado martes al Comité de Expertos a no relajar las restricciones en el conjunto de la comunidad. Tan solo se autorizó la apertura de terrazas en la hostelería hasta la una de la madrugada, pero dejando claro que las últimas consumiciones se han de servir como muy tarde a las doce de la noche.



En el caso de Almería, los tres distritos sanitarios almerienses se mantienen en nivel de alerta 1, el más bajo de los estipulados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.



A última hora de la mañana de hoy, el departamento que dirige Jesús Aguirre aportará en su parte diario más detalles de la incidencia del Covid-19 en las ocho provincias.


Temas relacionados

para ti

en destaque