“Viajeros Cuatro busca los grandes destinos turísticos a nivel nacional”

Mar Segura, una de las embajadoras del programa Viajeros Cuatro, promoción turística de Almería

La popular empresaria Mar Segura será una de las embajadoras del programa de tv Viajeros Cuatro.
La popular empresaria Mar Segura será una de las embajadoras del programa de tv Viajeros Cuatro. La Voz
Juan Antonio Barrios
07:00 • 15 jun. 2021

Junto con la periodista Isabel Jiménez, el monologuista Pepe Céspedes y el chef José Álvarez, Estrella Michelín; Mar Segura será anfitriona del programa ‘Viajeros Cuatro’, promocionando Almería.



¿Mar Segura será embajadora de Almería en el programa de tv Viajeros Cuatro? 



Así es. Viajeros Cuatro busca los grandes destinos turísticos a nivel nacional y por esa razón Viajeros Cuatro se puso en contacto conmigo. Ya ha estrenado su programa con Ibiza y uno de los destinos importante para ellos es Almería. Incluso para compararnos con Ibiza por nuestra gran oferta gastronómica, hotelera y de comercio. Hemos sido su objetivo como uno de los destinos importantísimos para mostrar a toda España. Se pusieron en contacto conmigo, me contaron el proyecto y han buscado personajes para que seamos anfitriones y mostremos lo que realmente tenemos en nuestra tierra.



¿Cómo se presenta el verano en Almería? 



Pienso que este año va a ser muy importante para toda la provincia de Almería. Cuando hablo de verano y de turismo no sólo me refiero a la costa, creo que también el interior, con toda la oferta que se ha desarrollado a lo largo de estos últimos años, creo que Almería va a estar de moda, se va a conocer de verdad. 



Además de nuestros parajes y costa natural, ¿qué destacaría? 



En Almería podemos presumir también de esa iniciativa privada, esos emprendedores jóvenes que han querido reforzarse en la costa y en el interior creando hoteles con encanto, restaurantes con una oferta gastronómica inigualable y con los mejores chef. Creo que toda Almería, desde el Poniente al Levante, ahora mismo Almería goza de una gran oferta turística de muchísima calidad.



¿Los datos de Almería sobre la pandemia pueden ser positivos para nuestro turismo? 

Está claro que con el aumento de personas vacunadas la gente está un poco más tranquila. Este fin de semana abrí la tienda, Mar Segura Shops en Aguamarga, la gente tiene otra actitud, está motivada, está más contenta, la mayoría de la población va a estar vacunada para este verano y eso va a crear mucha tranquilidad para que la gente disfrute y goce. El año pasado, que no fue realmente malo en Almería, ya apuntaba una mejora destacada en la oferta turística en Almería. Este año vamos a poder recibir a todo ese turismo nacional e inclusive a muchos extranjeros que ya pueden venir a España. De hecho, en Aguamarga ya estamos recibiendo a un montón de turistas que vienen de diferentes puntos de la geografía nacional y del mundo.  


¿Va a ser un veraneo igual o diferente al conocido hasta ahora? 

Va a ser un veraneo diferente. No digo volver a la normalidad. Pienso que estamos viviendo una nueva era. Va a ser un verano en Almería con una oferta maravillosa. El comercio ha mejorado muchísimo y un ejemplo es lo que está ocurriendo en Roquetas de Mar o Almerimar. Todas las dársenas del Puerto Deportivo de Almerimar están llenas de locales con comercios, restaurantes y hostelería en general que se ha reforzado, con ofertas de todo tipo incluidas las deportivas y el campo de golf.


¿Y del Levante qué me puede decir? 

En el Levante tenemos una oferta turística también muy potente, diferente porque tenemos las calas vírgenes del Parque Natural Cabo de Gata. Un parque que es nuestro referente en todo el mundo para ese turista que quiere conocer en Almería la naturaleza en todo su esplendor y cuidada. Tanto los organismos públicos como la iniciativa privada están intentando que seamos el punto de mira de esos destinos turísticos que son los más demandados a nivel nacional. Para mí, Aguamarga es la joya de la corona. Ha crecido a unos pasos gigantescos, con una oferta de calidad. Tenemos de todo, hoteles con encanto, apartamentos turísticos y con un shopping que yo siempre he comparado con Ibiza. Todo esto se ha reforzado con una los restaurantes con una oferta gastronómica de primer nivel. Tanto el Levante como el Poniente tienen la mejor oferta turística de Andalucía.


¿En la última edición de Fitur se pudo ver una amplia y novedosa oferta turística de Almería ? 

El Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar es nuestro reclamo turístico, pero en esta edición de Fitur hemos dado a conocer que no sólo son las calas sino todos los servicios que hay alrededor de Parque como pueden ser el buceo, los paseos en barco o rutas. Tanta oferta para que la gente conozca de verdad todo lo que puede hacer en Almería que no es sólo ir en coche a una cala sino que también puedes hacer cursos de buceo con una fauna marina maravillosa. A todo ello hay que añadir toda la oferta que tenemos de deportes náuticos, que es inmensa.


¿Todo esto es lo que hace que Almería sea diferente y de primer nivel? 

Totalmente. Lo que estamos mostrando y ofreciendo de Almería no es una Almería anticuada. Es una Almería moderna, viva, alegre. Podemos estar muy orgullosos de poder ofertar lo mejor de los servicios, que están muy por encima de la media de España. 


¿Cómo cree que va a ser este verano en Almería? 

Este verano va a ser el más feliz para todos. Vamos a poder disfrutar de paseos en barco, de esa cañita en el mejor chiringuito, en un bitclub, en un restaurante o con la oferta comercial, con unas tiendas maravillosas.


Temas relacionados

para ti

en destaque