¿Cuántas vacunas vienen esta semana a Almería?

Al menos unas 31.000 dosis de Pfizer y Moderna están garantizadas para la provincia

Zona de sombra en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.
Zona de sombra en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Archivo La Voz
Simón Ruiz
10:28 • 24 may. 2021 / actualizado a las 10:33 • 24 may. 2021

La provincia de Almería recibirá a lo largo de esta semana alrededor de 31.000 dosis de vacunas contra el coronavirus de las farmacéuticas de Pfizer y Moderna, según han avanzado fuentes de la Junta de Andalucía.



En concreto, hasta el próximo domingo se prevé administrar unas 24.800 dosis de Pfizer a la población almeriense, mientras que de Moderna llegarán casi 6.000, según las estimaciones que han realizado los tres distritos sanitarios de la provincia, los de Almería, Poniente y Levante-Alto Almanzora.



A estas casi 31.000 vacunas se les ha de sumar la cifra de dosis que se reciban por parte de las farmacéuticas de Janssen y AstraZeneca. Es preciso recordar que a lo largo de esta semana se empezará a volver a inmunizar al colectivo de los llamados esenciales que ya recibieron una dosis de la firma anglosueca, es decir, docentes, sanitarios de segundo nivel y agentes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad.



Mientras tanto, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital almeriense se están llevando a cabo trabajos para ampliar las zonas de vacunación para los próximos días, cuando se espera incrementar de manera notable el ritmo de inoculación. Por ejemplo, ya se ha dispuesto una zona de sombra a la entrada de la zona peatonal en el pabellón deportivo.



A fecha de ayer domingo, se superan ampliamente las 320.000 dosis administradas en toda la provincia de Almería y la cifra de totalmente inmunizados ya es de más de 104.000 almerienses, recuerdan fuentes oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.



Sobre el plan que dispone la administración de un millón de vacunas a la semana, en una entrevista en Canal Sur, la portavoz del Comité de Expertos, en Andalucía, Inmaculada Salcedo, ha llamado la atención sobre la importancia de vacunar rápido para "cortar la cadena de transmisión" y ha señalado que "hoy por hoy no está recomendada" una tercera dosis para alargar la inmunidad. "A veces hiperactuamos. Hay que ver cuánto dura la inmunidad y si hicera falta otra dosis, la aconsejaríamos", ha señalado, informa Europa Press.





Temas relacionados

para ti

en destaque