Los nacidos entre 1962 y 1964 pueden pedir cita para la vacuna

La Junta pisa el acelerador para los menores de 60 años

Interior del Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería.
Interior del Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería. Simón Ruiz

Desde este miércoles 5 de mayo, las personas nacidas en 1962, 1963 Y 1964 (que tienen 59, 58 y 57 años), también pueden solicitar cita para la primera dosis de la vacunación COVID-19 a través de ClicSalud+, la App Salud Responde y el teléfono 955 54 50 60 de Salud Responde. Se mantiene la solicitud de cita para nacidos en 1953 y años anteriores (68 o años o más) iniciada el pasado 28 de abril.


Así lo destaca la Junta de Andalucía en la página web andavac.es, donde se ofrece información detallada del proceso de vacunación masiva contra el coronavirus.

La solicitud de cita para vacunación COVID-19 está disponible para todas las personas incluidas en los grupos de edad mencionados que estén registradas en la Base de Datos de personas usuarias en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, con independencia de que su aseguramiento sea público o privado.

La Administración autonómica recuerda que es importante tener en cuenta que las citas se ofertan de acuerdo con las vacunas disponibles, por lo que se mostrarán progresivamente y que en este momento solo las personas de los grupos de edad descritos  pueden pedir cita, en el resto de los grupos priorizados la cita se realizará directamente desde los centros sanitarios.


Además de poder obtener cita a través de los canales habituales de citación, las personas mayores de 70 años que no han sido citadas, pueden llamar a los teléfonos habilitados para la captación de personas mayores no vacunadas. Puede localizar los teléfonos por provincia en este enlace.

No deben pedir cita por estos canales de citación: Personas vacunadas frente al COVID-19. Solo pueden solicitar cita para la administración de la primera dosis de vacuna, la cita para la segunda dosis se asignará desde cada centro y personas con patologías de muy alto riesgo (Grupo 7). Estas personas serán citadas por teléfono, y deben esperar a ser llamadas para ser vacunadas en hospital. A las personas con síndrome de Down con 40 o más años de edad se les llamará desde Atención Primaria.

"Se comunicará a través de esta página (andavac.es), de los canales de cita y desde los medios de comunicación, cualquier variación sobre la solicitud de cita para vacunación COVID-19, así como la ampliación del servicio a más grupos priorizados", añaden en una nota oficial.




 

Temas relacionados
Vacuna del Coronavirus Coronavirus en Almería Coronavirus Salud

para ti

en destaque