Bares y tiendas cierran a las ocho: Almería y el Poniente empeoran

Sube el nivel de alerta en los dos distritos sanitarios

Automovilistas esperando su turno para realizarse la PCR.
Automovilistas esperando su turno para realizarse la PCR. JA Barrios
Álvaro Hernández
14:44 • 15 abr. 2021

Nuevo golpe horario a la economía almeriense: los distritos de Poniente y Almería capital han pasado al nivel de alerta 4 grado 1 debido a la incidencia del Covid-19, lo que trae consigo nuevas medidas preventivas para luchar contra la pandemia. 



De esas nuevas medidas, destaca el cierre de la hostelería y los negocios no esenciales a las 20 horas de la tarde (hasta ahora, la apertura estaba permitida hasta las 22.30 horas de la noche).



No obstante, más allá del cierre anticipado de bares y tiendas, este grado 4 nivel 1 que afecta ahora a los distritos sanitarios de Poniente y Almería, se suman otras medidas preventivas contra el covid-19:



- El aforo en la hostelería y la restauración es del 30% en el interior y del 75% en las terrazas; y del 40% en los gimnasios. Además, las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores.



- En los velatorios y entierros, sólo podrán asistir 6 personas en interior y 15 en exterior. A las ceremonias civiles y religiosas solo podrán asistir 30 personas. En los banquetes no podrá haber más de 30 personas en interior, y 50 en exterior.



- Dentro de los establecimientos comerciales solo puede haber el 50% del aforo, y el 40% en cines, teatros y auditorios.



- El aforo en el transporte público sí sufre restricciones en este nivel: los viajeros que estén sentados deberán ir separados por un asiento y de pie no puede haber más del 50% del aforo.



Estas medidas llegan a los distritos de Poniente y Almería después de que este jueves 15 de abril el informe diario de la Consejería de Salud y Familias confirmase que la provincia afronta la cuarta ola, superando después de muchos días la peligrosa barrera de los 200 casos registrados en las últimas 24 horas.


La última actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge una importante subida en el número de casos en la provincia. En esta última jornada, Almería suma un total de 224 nuevos positivos detectados a través de pruebas PDIA (técnica PCR o test rápidos de antígenos).


Temas relacionados

para ti

en destaque