“Conectamos al profesor y el alumno, y todo online”

Daniel Delgado Foruria es fundador y COO de Twenix, una plataforma online para aprender inglés

El equipo de Twenix en su trabajo
El equipo de Twenix en su trabajo La Voz
Remedios Fernández
13:50 • 19 ene. 2021 / actualizado a las 13:56 • 19 ene. 2021

Es de Almería, y estudió Marketing. Luego hizo un master de Diseño en Granada, y estudió Gestión de Producto Digital en Barcelona. Pero ya desde el último año de carrera bregaba con la idea de Twenix, un proyecto de base tecnológica destinado a ayudar a las empresas a elevar el nivel de inglés de sus trabajadores.



¿Como surge Twenix?



Nació de una necesidad. De toda la vida estamos acostumbrados a aprender inglés en el colegio, o yendo a una academia; pero luego, cuando salimos fuera..., no sabemos comunicarnos. Pasamos años estudiando gramática, ¡pero no sabemos hablar inglés! Lo práctico, lo que sirve para cuando tienes una comida con tus proveedores, o clientes...



Es cierto.



Twenix nació en 2015 como proyecto, con otro socio, Jorge Moreno Hernández. Empezamos sin tecnología. En los primeros dos años no teníamos ni plataforma, lo hacíamos todo manual, con un formulario y un Excel. Luego, a fines de 2017 se constituyó como empresa y lanzamos la primera plataforma, una versión muy sencilla. Hoy ya hemos lanzado una versión mas completa, y tenemos un equipo técnico que se encarga de desarrollarla. Y tenemos dos socios mas: José Antonio Ruiz Santiago y Miguel Sanz Sánchez.



También estuvieron en El Cable, la aceleradora de empresas de Telefónica...



Sí. En El Cable empezamos con la idea, aún sin el producto. Ahí fue cuando empezamos a enfocarnos al cliente empresas, al B2B. En un mes captamos dos clientes grandes, ganamos en un mes el triple de dinero que en el año que llevábamos. En 2019 también estuvimos en Conector, una aceleradora de Barcelona, conocimos a mucha gente, y se abrieron bastantes puertas...



¿Cómo funciona Twenix?

Básicamente, es una plataforma donde conectamos a profesores (que nosotros mismos reclutamos), con alumnos. Las empresas compran paquetes de sesiones para sus empleados, y dentro de la plataforma se realiza una prueba de nivel en la que se sitúa al alumno en uno de los cuatro niveles que disponemos. Del mas básico al mas difícil. En los niveles mas avanzados los alumnos pueden personalizar su propio curso, en tiempo real. Por ejemplo, si te interesa aprender de tecnología, dentro de ese apartado puedes coger un micro curso que tratará de ese tema, y aprenderás vocabulario sobre esto.


Lo verdaderamente útil.

Claro. Es decir, te puedes configurar tu temario formativo como quieras, en función de tus necesidades, o de lo que te requiera tu puesto de trabajo. Nos basamos en la ultra especialización que nos demanden del temario formativo. También disponemos en la plataforma de una herramienta de llamadas, que conecta al profesor con el alumno, y se puede tener las clases a través de la plataforma. Y todo de forma online.


¿Y los profesores...?

Tenemos de todo el mundo. Buscamos la rotación de los profesores, pues si te acostumbras a hablar con una persona británica, por ejemplo, luego, cuando hablas en inglés con un alemán, el acento no es el mismo. Y entonces..., no estás bien preparado para el día a día. Igualmente, intentamos huir de los títulos. Creemos que eso solo te prepara para un examen, te da una base gramatical, o de vocabulario, pero no de comunicarte, que es lo que buscamos.


¿Cuántos son en Twenix?

A día de hoy, 22. La sede central está en Almería, y tenemos oficina en Madrid. Hemos cerrado una segunda ronda de inversión, esta con el fondo JME Ventures. Y hemos sido seleccionados entre las 50 start-ups mas innovadoras de España, por la revista Emprendedores. En 2021 buscamos triplicar, prácticamente, nuestro crecimiento, y duplicar el número de empleados. Ah, y abrir el mercado en Italia...


Temas relacionados

para ti

en destaque