Los vecinos del Casco Histórico ya pueden mandar paquetes desde su barrio

Hoy ha arrancado la actividad en la nueva sede de Correos ubicada en el Parque Nicolás Salmerón

La sede de Correos en el Parque Nicolás Salmerón con las puertas abiertas
La sede de Correos en el Parque Nicolás Salmerón con las puertas abiertas La Voz

A pesar de que se había anunciado, de que hace semanas que la cartelería de Correos presidía la fachada del bajo del número 40 del Parque Nicolás Salmerón, y de que su llegada se esperaba desde hace unos nueve años, esta mañana eran muchos los que se sorprendían al pasar por la puerta de la que es la nueva oficina postal del centro de la ciudad y ver que tenía sus puertas abiertas.


No había grandes colas de gente como las que recordamos aquellos que hemos hecho nuestros trámites en la vieja sede de la Plaza Juan Cassinello, pero sí que se notaba trasiego de gente que irá en aumento en cuanto los vecinos de los barrios a los que da servicio, Casco Histórico, Pescadería-La Chanca, y zona centro, vayan teniendo la certeza de que sus envíos se pueden realizar sin tener que ‘viajar’ a San Juan Bosco.


Esta nueva oficina cuenta con casi 200 metros cuadrados, y se ha diseñado teniendo en cuenta que esté libre de barreras arquitectónicas y totalmente accesible para personas con movilidad reducida, también a través de la calle Santa Cruz.


El mobiliario instalado en la oficina se corresponde con la actual imagen de las oficinas de Correos, así como su concepto de atención al cliente, su modelo de venta y su estilo de comunicación. El modelo comercial y de comunicación con los clientes de Correos destaca sus valores tradicionales y también los más actuales: seguridad, confianza y cercanía, así como tecnología, innovación, digitalización y servicios para el eCommerce.


Para la atención al público se contará con tres puestos con un escritorio, un banco de espera y  mostradores ergonómicos, para atender a todos los colectivos de forma accesible.



Hay que tener en cuenta que desde esta oficina se dará servicio a unos 15.000 habitantes y lo hará solamente en horario de mañana -entre las 8.30 y las 14.30 horas-, y de lunes a viernes.


Largo camino

Fue a principios del mes de octubre del año  2018 cuando la Sociedad Estatal de Correos abrió un procedimiento de búsqueda de ofertas para el arrendamiento de un local que sirviera para esta oficina ubicada en pleno centro de la ciudad y dar respuesta a las demandas vecinales.


Las claves para encontrar local se centraban en que tuviera unos 150 metros cuadrados y que estuviera o en la calle Pedro Jover o en el Parque Nicolás Salmerón. En marzo de ese año se le daba a conocer a los vecinos del Casco Histórico, que son los que más han luchado por poder volver a contar con una sede en su barrio, cual sería la ubicación concreta de la nueva oficina tras una reunión mantenida en la Subdelegación de Gobierno.


A partir de ahí y hasta conseguir la licencia de obra en marzo de 2020 pasó un año, y con la llegada de la pandemia de coronavirus todo se ha alargado más en el tiempo de lo que se había previsto y finalmente ha sido justo ahora, antes de la llegada de la campaña navideña cuando ha podido iniciar su actividad.


Nueve años

Nueve años han tenido que pasar para que los vecinos del Casco Histórico, Pescadería-La Chanca y zona centro vean como vuelven a estar a un paso de contar con una oficina de servicios postales.


Y es que fue en el año 2011 cuando, con el cierre de la sede central de Correos en la Plaza Juan Cassinello trasladando su sede central hasta la calle San Juan Bosco, muy alejada principalmente para las personas que cuentan con mayor edad, y sobre todo las de los barrios más a Poniente de la ciudad.


Desde el primer momento ha sido la asociación de vecinos ‘Casco Histórico’ la que se ha puesto al frente de las reivindicaciones para conseguir que este servicio regresara a esta zona.

 

Temas relacionados
Correos Parque Nicolás Salmerón

para ti

en destaque