Las restricciones se relajan en los bares, que podrán abrir hasta las 21:30

Los clientes podrán acudir a recoger sus pedidos a los establecimientos hosteleros

Los bares podrán recibir clientes para recoger pedidos hasta las 21:30.
Los bares podrán recibir clientes para recoger pedidos hasta las 21:30. Europa Press
M. R. Cárdenas / La Voz
17:09 • 22 nov. 2020

La continuidad de las medidas restrictivas vigentes en las ocho provincias andaluzas, anunciada este domingo por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha supuesto un nuevo varapalo para millones de andaluces que no podrán moverse de sus municipios hasta el próximo 10 de diciembre y se mantienen pendientes de qué pasará con la Navidad de este año en plena pandemia.



A pesar de que el presidente andaluz y el Comité de Expertos que gestiona la pandemia han apostado por mantener las restricciones vigentes desde hace dos semanas hasta el próximo martes, 24 de noviembre, son los bares y restaurantes de la comunidad los que, tras el anuncio de Moreno, han visto cómo se flexibiliza alguna de las medidas que les afectan, en concreto, la del horario de cierre, que se prolongará hasta las 21:30 horas a partir del próximo miércoles, 25 de noviembre.



Pero la ampliación del horario de apertura en los bares y restaurantes andaluces llega con condiciones, pues, aunque podrán abrir hasta las 21:30 horas, solo podrán recibir clientes después de las 18:00 horas para que estos recojan sus pedidos. 



La Navidad y las jugueterías



De este modo, la Junta de Andalucía, que, como ha señalado Moreno, querría "recuperar parte de esa naturalidad y de esa normalidad perdida", se mantiene a la espera del avance de la pandemia para decretas una nueva relajación, prolongación o endurecimiento de las medidas. "Queda mucho por hacer y es difícil prever en qué situación nos vamos a encontrar. Pero estas Navidades no van a ser como las del año pasado", ha apuntado el presidente andaluz.



Junto con los bares, tal y como ha adelantado Moreno, la flexibilización horaria también llega a las tiendas de juguetes, que acostumbra a hacer su 'agosto' durante la Navidad y que podrán abrir hasta las 20:00 horas desde el próximo miércoles para intentar paliar de este modo y en la medida de lo posible la grave incidencia que la covid-19 está teniendo en todos los sectores de la economía andaluza y, especialmente, en el comercio y en la hostelería.





Temas relacionados

para ti

en destaque