Almería se acerca a la barrera de los 100 positivos: 94 casos y 247 curados

Hay un paciente nuevo ingresado en las últimas 24 horas, pero desciende la presión hospitalaria

Los autocovid reciben a decenas de personas cada día.
Los autocovid reciben a decenas de personas cada día. Europa Press
M. R. Cárdenas
14:45 • 03 oct. 2020 / actualizado a las 14:55 • 03 oct. 2020

Almería vuelve a situarse cerca de la línea roja de los cien positivos en un sábado en el que la provincia ha registrado 94 nuevos contagiados por la covid-19 en las últimas 24 horas, tal y como recoge el informe de la Consejería de Salud y Familias, en el que, además, figuran 247 nuevos pacientes recuperados.



El contraste de datos que ha registrado la provincia en la actualización diaria de la pandemia llega también sin ningún nuevo infectado muerto por la enfermedad después de que la covid dejase ayer casi 70 positivos y dos nuevas muertes tras casi una semana sin que se cobrara ninguna vida en Almería.



Con estos aumentos, la provincia, que, a tenor de las palabras del consejero de Salud de Andalucía, Jesús Aguirre, presenta una evolución "magnífica", se sitúa ya con un total de 8.092 positivos detectados mediante PCR desde marzo y suma ya 5.363 pacientes recuperados.






Del mismo modo, el día en el que se ha conocido que se han realizado más de 70 pruebas entre personal y pacientes del Hospital Universitario de Torrecárdenas tras detectarse varios positivos entre los profesionales de una planta del hospital, llega también con un descenso de la presión hospitalaria, a pesar de que un nuevo paciente ha necesitado ser ingresado en planta. Así las cosas, Almería tiene ahora 38 enfermos ingresados, 11 de ellos en la UCI, la misma cifra de los que se encontraban ayer en estado grave en una Unidad de Cuidados Intensivos.



Por su parte, la situación en el resto de hospitales de Andalucía se encuentra así: Cádiz (116 hospitalizaciones, de los que 23 en UCI), Córdoba (125 hospitalizaciones, de los que 16 en UCI), Granada (106 hospitalizaciones, de los que 14 en UCI), Huelva (20 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (93 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Málaga (175 hospitalizaciones, de los que 27 en UCI) y Sevilla (325 hospitalizaciones, de los que 47 en UCI).



Casos activos



Asimismo, cabe destacar que tras el pronunciado aumento de pacientes recuperados en las últimas 24 horas, las cifras de casos activos, si se tienen en cuenta los enfermos con PCR positiva, es ahora mismo de 2.612, lo que deja a la provincia de Almería con uno de sus números más bajos de casos activos, es decir, de contagiadores, de los últimos dos meses.


Temas relacionados

para ti

en destaque