El coronavirus vuelve a ser mortal en Almería: dos fallecidos y 68 positivos hoy

En las últimas 24 horas se han recuperado más de 170 personas

Los muertos por coronavirus vuelven a aumentar en la provincia.
Los muertos por coronavirus vuelven a aumentar en la provincia.
M. R. Cárdenas
12:56 • 02 oct. 2020

Seis días después de notificar su última muerte por coronavirus, el pasado sábado, la provincia ha vuelto a comprobar como la pandemia se torna de nuevo mortal en Almería y deja dos nuevos pacientes fallecidos en las últimas 24 horas, tal y como recoge la actualización diaria de la Consejería de Salud.



Las dos últimas muertes han sido protagonizadas por dos vecinos de Almería capital y dejan a la ciudad con 35 fallecidos de los 117 que ya hay en toda la provincia desde el mes de marzo. Dos muertes que llegan el mismo día en el que la provincia ha rebajado los casos de positivos diarios hasta los 68 en las últimas 24 horas, en comparación con los 96 notificados este jueves, cuando se volvió a ver de cerca la línea roja de los 100 positivos.



Así las cosas, la actualización diaria de datos que se publican en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía deja un total de 8.278 pacientes que han dado positivo por coronavirus en la provincia desde marzo y también deja un aumento considerable de los pacientes recuperados, con 173 almerienses que han superado la enfermedad entre las 09:30 horas del jueves y la misma hora de este viernes, última actualización recogida por Salud antes de la llegada del fin de semana, cuando no se reportan datos localizados municipio a municipio.



Por su parte, aún no se conoce la presión hospitalaria que existe a día de hoy en los tres hospitales de Almería, Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada, unos datos que serán actualizados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía cuando se publique el parte diario en las próximas horas.



Si se ha conocido, tal y como recoge Europa Press, que los hospitales andaluces se reducen este viernes por tercera jornada consecutiva los pacientes ingresados por coronavirus Covid-19 hasta los 1.021, 22 menos en 24 horas, pero cuatro más que hace una semana, de los que 165 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), 21 más que este jueves y 31 más que hace siete días.



Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.





Temas relacionados

para ti

en destaque