Duro golpe del coronavirus: Almería vuelve a rozar el centenar de positivos

Repunte de casos que empaña el optimismo de los últimos días

Almería casi duplica el número de casos en las últimas horas.
Almería casi duplica el número de casos en las últimas horas. Europa Press

El optimismo de las últimas jornadas se ha empañado este jueves, cuando Almería vuelve a rozar el centenar de positivos. 


La provincia casi duplica esta jornada el número de contagios registrados ayer miércoles, en el que hubo 53. Según los datos difundidos por la Junta de Andalucía, Almería sube en las últimas horas hasta los 96 nuevos casos confirmados de coronavirus, después de rondar el medio centenar durante varias jornadas.


A pesar de este importante repunte, la provincia se mantiene entre los territorios andaluces con menos contagios en la última jornada (Andalucía ha sumado este jueves un total de 1.303 casos confirmados de coronavirus por PCR). Solo Huelva con 38 está por detrás.


Sevilla, con 307 positivos se vuelve a situar como la provincia con mayor número de positivos en las últimas 24 horas, seguida de Cádiz con 210, Granada con 208, Córdoba con 190, Málaga con 129 y  Jaén con 125. 


El de este jueves es el mayor aumento diario de casos desde el pasado sábado que experimenta la comunidad andaluza.



Respecto a los fallecimientos, los datos del Gobierno regional contabilizan 19 muertes por Covid-19 en 24 horas, dos menos que las registradas este miércoles. Almería y Jaén son las únicas provincias andaluzas que no han sumado decesos en 24 horas.


En Sevilla se han producido seis muertes, seguida de Málaga con cinco fallecimientos y Cádiz con tres, mientras que en Granada y en Jaén ha habido dos y en Córdoba ha fallecido una persona.


En Almería, habrá que ver en las próximas jornadas cómo repercute en las cifras la realización del cribado masivo de test que durante este jueves y mañana se realizará a cerca de 400 vecinos de Pulpí.


Situación de los hospitales en Andalucía

En Almería se ha producido una hospitalización más respecto a ayer, un paciente que ha entrado en la Unidad de Cuidados Intensivos. En estos momentos, 44 personas permanecen hospitalizadas en la provincia a causa del coronavirus, 13 de las cuales permanecen en UCI.


Por su parte, los hospitales andaluces reducen este jueves por segunda jornada consecutiva los pacientes ingresados por coronavirus Covid-19 hasta los 1.043, 41 menos en 24 horas, pero 26 más que hace una semana, de los que 154 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), tres más que este miércoles y 19 más que hace siete días.


Estos datos han sido facilitados por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su comparecencia en comisión del Parlamento andaluz para informar sobre la situación de los servicios de atención primaria en la comunidad.


En el resto de provincias de la comunidad, la situación es esta:


Cádiz: 123 hospitalizaciones, de los que 26 en UCI; Córdoba: 133 hospitalizaciones, de los que 18 en UCI; Granada: 105 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI; Huelva: 19 hospitalizaciones, de los que ninguno en UCI; Jaén: 82 hospitalizaciones, de los que 11 en UCI; Málaga: 191 hospitalizaciones, de los que 30 en UCI; y Sevilla: 346 hospitalizaciones, de los que 44 en UCI. 


Así, la cifra de hospitalizados en Andalucía vuelve a descender este jueves tras hacerlo en 19 este miércoles; subir en 38 el martes y en 42 el lunes; bajar el domingo en 30; subir en 36 el sábado; no registrar cambios el viernes y bajar en dos el pasado jueves. Los 1.043 hospitalizados contabilizados este jueves son 41 más que los 1.017 registrados hace siete días.


 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería

para ti

en destaque