El Ayuntamiento abre el concurso para la iluminación de Navidad

El presupuesto asciende a casi 254.000 euros y hay hasta el 13 de octubre

Coronas iluminadas en la rambla
Coronas iluminadas en la rambla La Voz
Lola González
13:38 • 26 sept. 2020 / actualizado a las 19:22 • 26 sept. 2020

El Ayuntamiento de Almería ha abierto el plazo de licitación para contratar la iluminación extraordinaria de Navidad. La partida para esta ocasión asciende a 253.029 euros y el plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 13 de octubre.



La previsión para esta iluminación es que esté en funcionamiento desde el 5 de diciembre y hasta el 6 de enero, aunque puede retrasarse, y que esté en marcha desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche los días laborales, y hasta las 3 de la madrugada los fines de semana.



A pesar de que todavía es un concurso, sí que el pliego establece claramente tres lotes diferenciados para esta iluminación. 



El primero de ellos recoge la colocación de arcos, motivos en farolas y algunos otros elementos de luz en plazas para el Paseo de Almería que tendrá 16 arcos y 20 motivos en farolas; Obispo Orberá, la Rambla, Puerta de Purchena en el que habrá más de 30 motivos; Plaza San Sebastián, Reyes Católicos, Rueda López, Marqués de Comillas, Méndez Núñez y Avenida de la Estación.



El segundo lote comprende la iluminación en la calle Torres, San Francisco de Asís, Ricardos, Jovellanos, Real, Las Tiendas, Plaza Manuel Pérez, Virgen del Mar y San Pedro.



El tercero se corresponde con abetos navideños que se colocarán en la puerta del Mercado Central, uno de 5 metros; y la Plaza de las Velas, donde se colocará uno de 32.





Temas relacionados

para ti

en destaque