Otro fallecido más por coronavirus en un día con solo 69 positivos y 142 curados

La muerte se ha producido entre los residentes del centro de mayores de Vícar

Ciudadanos se someten a las conocidas como pruebas PCR, en una imagen de archivo.
Ciudadanos se someten a las conocidas como pruebas PCR, en una imagen de archivo. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:24 • 20 sept. 2020 / actualizado a las 14:00 • 20 sept. 2020

Un nuevo fallecido, un interno de la Residencia de Mayores San Antonio de Vícar, pone la nota negra en el avance de la pandemia del coronavirus en la provincia de Almería, que este domingo ha vivido su segunda jornada consecutiva de descenso de la curva de la covid-19 al registrar solo 69 nuevos contagios frente a la víspera, cuando los positivos diagnosticados en 24 horas fueron 100.



Los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias en su informe diario revelan una aparente mejoría de la situación epidemiológica, pues a los 69 nuevos infectados detectados desde las 09:30 horas del sábado hasta la misma hora de este domingo, lo que deja un total de 7.088 enfermos diagnosticados por PCR, también se han sumado 142 nuevos recuperados, la mitad de los notificados en la víspera pero un número importante que eleva a casi 3.800 los pacientes que han dado por superada la covid-19.



Pero los fallecidos han vuelto a aumentar hoy en la provincia, donde un nuevo enfermo ha perdido la vida, un anciano residente en Vícar, y eleva la cifra de muertes por coronavirus a 110 desde el mes de marzo, el segundo dato más bajo recogido en las estadísticas de Salud, donde solo Huelva cuenta con menos fallecidos al sumar justo la mitad, 55. En cambio, Málaga lidera la tabla por arriba al sumar más de 340.



En cuanto a la presión hospitalaria en Almería, a pesar de que hoy han sido siete los nuevos pacientes que han requerido ser ingresados, ninguno de una gravedad considerable para tener que pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la cifra total de enfermos por la covid-19 que se encuentran hospitalizados en Torrecárdenas, Poniente o La Inmaculada ha vuelto a caer y pasa de los 50 de ayer a los 47 de hoy, de los que 14 están en la UCI, uno menos que el sábado.



En el resto de provincias andaluzas, la carga hospitalaria se encuentra así: Cádiz (136 hospitalizaciones, de los que 25 en UCI), Córdoba (109 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Granada (121 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Huelva (6 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Jaén (52 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI), Málaga (217 hospitalizaciones, de los que 32 en UCI) y Sevilla (253 hospitalizaciones, de los que 26 en UCI).



Los datos llegan un fin de semana en el que la Junta ha mandado un mensaje de alerta sobre la situación epidemiológica en el Poniente, la que ha considerado de "alto riesgo" debido al avance del coronavirus en esta comarca de Almería. De este modo, en cuanto a los brotes detectados en Almería, la Junta de Andalucía solo informa del declarado en Vícar, donde son 19 los casos confirmados, 14 residentes y cinco trabajadores.





Temas relacionados

para ti

en destaque