Vuelven las averías al Talgo de Madrid

Una incidencia en las baterías del tren retrasa la llegada a la capital de España

Un tren en la estación de Huércal de Almería-Viator.
Un tren en la estación de Huércal de Almería-Viator. Archivo La Voz

Después de muchas semanas sin incidencias, una nueva avería vuelve a ser protagonista en las comunicaciones ferroviarias entre Almería y Madrid a través de los trenes Talgo.


En concreto, la avería se produjo en la mañana de ayer, según han trasladado a este periódico fuentes de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería.


La incidencia se comunicó en el Talgo de la mañana entre la estación de Huércal de Almería-Viator y las de Atocha y Chamartín, en la capital de España.


En redes sociales, la operadora ferroviaria Renfe informó que el Intercity Almería-Madrid 277 circulaba por Gádor con 30 minutos de retraso por una incidencia y maniobras técnicas. Se localizaba la avería en el circuito de baterías del tren tipo Talgo.


La incidencia se conoció en la misma mañana en la que Renfe anunciaba una oferta promocional de viajes entre Madrid y Almería por poco más de 20 euros.



Renfe ha puesto a la venta un total de 104.000 plazas entre Madrid y Andalucía con descuentos de hasta el 57 por ciento para viajar hasta el próximo 12 de diciembre.

La campaña ‘YoVoy Otoño’ permite comprar billetes desde hoy hasta el 13 de septiembre, con los precios y las condiciones de la tarifa Promo+, que contempla flexibilidad en cambios y anulaciones.

En toda España se ofertarán 380.000 plazas en servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia dentro de esta promoción “YoVoy Otoño”. La cuarta parte de este volumen total de plazas pertenecen a relaciones con origen o destino Andalucía.

Un ejemplo del precio incluido en esta oferta incluye el trayecto Madrid-Almería desde 20,40 euros.

Los billetes están a la venta en los canales habituales (www.renfe.com, agencias de viaje presenciales y virtuales, Renfe Ticket, estaciones, venta telefónica y oficinas de Correos).

Renfe ha puesto en marcha un amplio conjunto de medidas para que sus clientes puedan disfrutar de un viaje seguro y de confianza, reforzando los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes. Estos procedimientos de limpieza y desinfección de los trenes, así como las diversas medidas de embarque, desembarque y a bordo llevados a cabo por Renfe, han permitido obtener el certificado AENOR frente al COVID-19 para el transporte de viajeros.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/200226/vuelven-las-averias-al-talgo-de-madrid

 

Temas relacionados
Renfe

para ti

en destaque