Coronavirus Almería: los 451 casos desde el viernes al lunes, pueblo a pueblo

El Ejido y la capital de Almería son los que más positivos han registrado este lunes

Captura de pantalla del mapa de Andalucía con una representación gráfica de los positivos de cada municipio.
Captura de pantalla del mapa de Andalucía con una representación gráfica de los positivos de cada municipio. La Voz
M. R. Cárdenas
10:59 • 24 ago. 2020 / actualizado a las 14:34 • 24 ago. 2020

El coronavirus ha dejado desde el pasado viernes en la provincia de Almería 451 casos positivos por coronavirus, 172 de ellos registrados este lunes, y dos protagonistas principales de este incremento de infectados, El Ejido y la capital, por este orden, que han sumado las mayores cifras de positivos desde que la Consejería de Salud y Familias actualizase el pasado viernes el contador de casos positivos de la covid-19 en Almería municipio a municipio.



La curva epidemiológica en El Ejido ha vuelto a la senda del crecimiento y cuenta con 117 positivos de los 213 detectados en el distrito sanitario del Poniente, que es el distrito almeriense que, de nuevo, lidera el incremento. Así, el municipio ejidense suma ya más de 700 positivos, de los que más del 50%, 361, han sido detectados en los últimos 14 días de agosto, el peor mes de la pandemia hasta el momento. 



También en la comarca del Poniente ha sido Roquetas de Mar el municipio que ha ocupado el segundo puesto en este fin de semana en el que la provincia ha rondado los 500 positivos en los últimos tres días, con 58 nuevos casos desde el viernes  y un total de 694 desde el comienzo de la pandemia. Asimismo, otros pueblos del Poniente que han reportado casos a lo largo de las últimas jornadas han sido Adra, con dos más y 51 en total; Dalías, que ya suma 28 después de los tres de este fin de semana; Vícar, con 23 (175 en total) y La Mojonera, que ha notificado 10 positivos y cuenta con 135 en el global.



Capital y Levante



De vuelta al distrito de la capital, que ha reportado 165 nuevos contagios y donde ha sido la ciudad de Almería, con 104 positivos por coronavirus (803 desde el comienzo), la que más ha detectado, es Níjar la segunda con más casos, 30 más desde el pasado viernes, cuando contaba con 262. A esta le sigue Tabernas, que ya tiene 19 después de sumar 12 en los últimos tres días; Huércal de Almería, con siete nuevos y 62 en total; cuatro en Viator (12); tres en Carboneras, que tiene ya 14; y uno se ha reportado en los municipios de Abrucena, Pechina, Gádor, Benahadux y Alhama de Almería.



Por último, el distrito del Levante-Alto Almanzora continúa como el que mayor contención ofrece al coronavirus y a lo largo del fin de semana solo ha sumado 54 nuevos positivos, de los que 14 han sido detectados en Huércal-Overa, que tiene ya 64. Del mismo modo, Vera reporta 13 más y ya tiene 92; Garrucha 11(64) y Cuevas del Almanzora 10 y cuenta ya con un total de 31. Por su parte, menos casos se han dado en Mojácar y Zurgena, que han sumado dos nuevos cada una y tienen en total 87 y cuatro, respectivamente. Y un solo caso ha sido notificado en Pulpí y Olula del Río, que tienen 59 y 14 positivos en su contador total.



Hay que apuntar también que han sido 19 los infectados que no cuentan con residencia en la provincia de Almería, lo que deja un total de 85 desde el comienzo de la pandemia. Además, los pueblos que permanecen libres de la enfermedad continúan siendo 33, aunque Balanegra, que figura entre estos, ha notificado a través de su Ayuntamiento que cuenta con un positivo, pero se trata de una persona que no está empadronada en el municipio y por esa razón no aparece en su contador, que sigue a cero.




Temas relacionados

para ti

en destaque