El coronavirus en Almería pueblo a pueblo: una nueva muerte y 124 casos más

El informe diario recoge 13 hospitalizaciones más, sin ingresos en UCI, y ninguna recuperación

Agentes del dispositivo policial anticovid en el mercadillo del barrio de Los Ángeles.
Agentes del dispositivo policial anticovid en el mercadillo del barrio de Los Ángeles. La Voz

Sin tregua. Una jornada más, el coronavirus deja un nuevo fallecido en la provincia de Almería y vuelve a situar la cifra de contagiados diarios por encima de los cien. En concreto, este miércoles, según los datos que actualiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, son 124 los nuevos positivos, 123 de ellos detectados a través de PCR.


Es el segundo incremento más destacado de Andalucía, solo por detrás de Málaga, con 183 positivos, y muy encima de los 70 de Córdoba, los 69 de Sevilla, los 57 de Granada, los 55 de Cádiz, los 14 de Jaén y los 7 de Huelva.


Y, otra vez, la única muerte que se registra en toda la comunidad es la de Almería. Tras los tres decesos del martes, en Roquetas de Mar y en El Ejido, ahora es la capital donde se recoge esta defunción.


Datos que no invitan al optimismo y que deben llamar a la responsabilidad, una vez sabido que en una semana el operativo policial anticovid ha puesto más de 700 denuncias. No hay que perder de vista tampoco los casos en niños menos de 14 años, cerca de 90 en los últimos siete dias.


Desde el comienzo de la crisis sanitaria, ya son un total de 3.332 los casos de coronavirus detectados en Almería, 3.057 de ellos a través de PCR.



42 nuevos casos en Almería capital

El Distrito Sanitario de Almería presenta este miércoles 55 nuevos casos, de los cuales 42 se dan en la capital.



Almería se sitúa así como la localidad donde más ha incidido el virus en esta jornada. Es también aquí donde se ha registrado una nueva muerte. Son, por tanto, cuatro jornadas consecutivas desde el domingo en la que crece esta luctuosa cifra, que deja ya 64 fallecidos desde la aparición del virus de Wuhan.


La Junta ha informado que el brote de la residencia de mayores de El Zapillo continúa activo aunque "sin novedades" mientras que habrá que seguir la evolución de un posible positivo en el entorno de la Banda Municipal de Almería, que de momento se encuentra aislada.


Tras Almería capital se sitúa Níjar, con 6 nuevos positivos por PCR, y Huércal de Almería, con 3. Abla, Bentarique, Pechina y Viator suman, respectivamente, un caso más.


En el Distrito Sanitario del Poniente son 50 nuevos casos los que se han detectado a través del PCR, a los que hay que sumar otro más conocido a través de test serólogico.


Respecto a la jornada de ayer, El Ejido presenta 25 positivos más y Roquetas 14 (13 por PCR). 5 casos se han detectado en Adra, 4 en Vícar, dos en La Mojonera y 1 en Dalías.


Por su parte, el Distrito Sanitario del Levante-Alto Almanzora experimenta un crecimiento de 14 casos más este martes.


4 de ellos se han dado en Albox y otros 4 en Vera. Cuevas del Almanzora suma 2 positivos más por PCR mientras que los 4 restantes se reparten por igual en las localidades de Cantoria, Huércal-Overa, Antas y Mojácar.


Asimismo, el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recoge 4 positivos en municipios almerienses sin especificar, bien porque se trata de pacientes no empadronados en la provincia o porque carezcan de documentación española.


En hospitales

Siguen al alza además los ingresos en hospitales de la provincia. Hoy han sido 13 más respecto a ayer, lo que eleva la cifra a los 69 hospitalizados. No ha habido movimientos en la UCI, donde continúan 14 personas, ni tampoco cambia la cifra de pacientes recuperados.


Los pacientes que han llegado a hospitales almerienses en las últimas 24 horas suponen el 31% del total de Andalucía, que ha sumado 42 nuevos hospitalizados.


Los datos incluidos en esta noticia están extraídos del informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a partir de los casos individualizados y se actualizan cada día con los notificados al Ministerio de Sanidad.

 

Temas relacionados
Residencias de mayores El Ejido Huércal-Overa Roquetas de Mar Coronavirus Coronavirus en Almería

para ti

en destaque