“Viene gente de todos sitios al mercadillo y no queremos que nadie se contagie”

Aglomeraciones en la celebración de un mercadillo que no cuenta con autorización

Álvaro Hernández
18:56 • 26 jul. 2020

Tras reiterados intentos por parte de la administración local de que el mercadillo ilegal de El Puche desaparezca, lo cierto es que en pleno 2020, el año de la pandemia del coronavirus, continúa siendo una realidad en este barrio del extrarradio de la capital almeriense.



Es precisamente el Covid-19 lo que ha alarmado a algunos vecinos respecto a la celebración de este mercadillo que no cuenta con autorización. "Tenemos una situación complicada porque viene gente de todos sitios al mercadillo de El Puche y lo que no queremos es que nadie se contagie del Covid", explica una vecina del barrio a través de un audio que ha circulado por WhatsApp en los últimos días.



"La situación es mala, porque el mercadillo no es legal y aquí viene gente de todos sitios", expone esta vecina.



Si bien los propios vecinos del barrio son conscientes de que este mercadillo es una forma que tienen muchos de ganarse la vida, reiteran que "no queremos pillar ninguna enfermedad" y  cuentan que han llamado a la Policía Local en varias ocasiones y que, además, pretenden trasladar su preocupación al alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco.



"Lo que queremos es que hagan algo por el Covid: hay muchísima gente, vienen miles de personas a este mercadillo. Queremos que la gente se busque la vida, pero no queremos pillar ninguna enfermedad", sentencia esta vecina.






Temas relacionados

para ti

en destaque