Otros ocho nuevos curados del Covid-19 y ningún positivo en Almería

En la provincia solo quedan 15 personas con la enfermedad, cuatro de ellas hospitalizadas

Otras ocho personas han superado el Covid-19 en Almería.
Otras ocho personas han superado el Covid-19 en Almería. JA Barrios
Miguel Cabrera
18:12 • 19 jun. 2020 / actualizado a las 18:35 • 19 jun. 2020

La provincia de Almería sigue dejando atrás, de momento, el Covid-19, en el camino hacia la normalidad. En las últimas 24 horas otras ocho personas han superado la enfermedad, mientras que no se ha confirmado ningún nuevo caso positivo a través de los test PCR.



Es más, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, los casos de contagio se han reducido en una persona respecto al día anterior. La Junta aclara que "las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos".



De esta forma, el numero de contagiados desde el comienzo de la pandemia ha bajado de nuevo hasta los 803.



Los pacientes curados, por su parte, ascienden a 735, con lo que ya solo hay 15 personas con la enfermedad en la provincia, de los que cuatro siguen hospitalizados, aunque ninguno en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Esto significa ya que el 91,5 por ciento de las personas que han contraído el Covid-19 ya lo han superado.



Durante las últimas 24 horas no se han registrado en Almería hospitalizaciones ni ingresos en la UCI, que siguen libres del virus, ni tampoco fallecimientos. En la provincia no se ha producido ninguna muerte por el coronavirus desde el pasado 31 de mayo



En Andalucía se ha registrado un fallecimiento en el último día, en la provincia de Jaén, mientras que el numero de positivos por PCR ha subido hasta los 21, 14 de ellos en la provincia de Cádiz. También han tenido que ser hospitalizadas tres personas en la comunidad autónoma, en Málaga, Jaén y Córdoba, mientras que los nuevos curados han ascendido a 73, 54 de ellos en Málaga. Almería es en este caso la segunda provincia andaluza con más pacientes curados.



La Consejería de Salud y Familias informa de que actualmente 42 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que solo 11 se encuentran en la UCI.




Temas relacionados

para ti

en destaque