Vuelven los mercadillos a la capital

El Mercadillo de Bola Azul es el primero que se ha montado desde el inicio de la pandemia

Lola González
16:18 • 01 jun. 2020 / actualizado a las 16:20 • 01 jun. 2020

Solo con los puestos de alimentación, frutas y verduras, con nueva distribución y con medidas de distanciamiento, volvían esta mañana los mercadillos a las calles de la ciudad.



El encargado del estreno fue el que se realiza cada lunes en los aparcamientos de la Bola Azul con una presencia bastante inferior de clientela pero cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias obligatorias.



Explica el concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carlos Sánchez, que “a pesar de que eran muchos menos vendedores se decidió utilizar todo el perímetro del aparcamiento para que tuvieran espacio más que suficiente para que montaran sus puestos con las distancias adecuadas y con las medidas también para los clientes”.



De esta forma, se podía contemplar como delante de cada uno de los puestos se encontraba colocada una cinta que impedía que los clientes se acercaran más. Había carteles en el que se podían ver las medidas de higiene necesarias, como son las mascarillas o la necesidad de usar gel hidroalcohólico, y también otros en los que se recordaba que había que esperar su turno y la importancia de mantener las distancias de seguridad entre clientes.



Compras
Lo cierto, y así lo reconoce el propio concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, “han sido menos los clientes” pero hay que tener en cuenta por un lado, que la oferta de momento es muy inferior ya que se limita a los puestos de alimentación, y por otro, que “la gente sigue siendo muy precavida”.



Sea como sea, esto ha servido para el arranque de nuevo de la venta ambulante en la capital que continuará mañana en el mercadillo ubicado en los aparcamientos del Estadio de los Juegos Mediterráneos también solo con presencia de los puestos de alimentación tal y como se negociaba entre el Ayuntamiento de la capital y la Federación de Comercio Ambulante (FECOAM).



Finalmente será el próximo lunes el día en el que se pueda ampliar la oferta y el número de puestos, siempre presumiendo de que la provincia de Almería pueda pasar a la Fase 3 de la desescalada, tal y como parece que ocurrirá. En esta fase serán los puestos de alimentación y el 50 por ciento del resto de los vendedores los que podrán regresar a su venta habitual.



Hay que tener en cuenta que la intención es que sea ya entre el 15 o el 22 de junio cuando puedan montarse el cien por cien de puestos. 


Temas relacionados

para ti

en destaque