Miles de conductores almerienses esperan para pasar la ITV

Veiasa ya ha comenzado con el servicio en sus estaciones de la provincia

La ITV ha abierto sus puertas en Almería en esta Fase 1.
La ITV ha abierto sus puertas en Almería en esta Fase 1. Europa Press

En estos tiempos del estado de alarma, las estaciones de ITV de la provincia de Almería, tuvieron que echar el cierre, tal y como contamos hace algunas semanas, en la redacción de La Voz. Desde hace unos días, y después de mucha confusión, al anunciar el gobierno que las ciudades que estaban en la Fase 1, como era el caso de Almería, podrían pasar la ITV, muchas fueron las dudas que tenían los usuarios.


En Andalucía son más de 800.000 vehículos los que están pendientes de pasar la Inspección Técnica de Vehículos.


Más plazo para los que caducaron en el estado de Alarma

Lo que si deben saber algunos conductores, es la medida que ha adoptado el gobierno, para los vehículos cuya ITV caducó durante la primera semana del estado de alarma, en ese caso, estos vehículos, tendrán una moratoria de 15 días más de prórroga, tras la finalización del estado de alarma, para acercarse por alguno de los centros de la provincia, ese plazo se convierte en 30 días en caso de caducidad en la segunda semana de estado de alarma, en la tercera 45 días de prórroga, y así sucesivamente…..Pasados estos días podrán acercase por cualquiera de los centros de ITV Veiasa, en la provincia de Almería. Huercal de Almería (La Cepa), Huercal del Almería (Zamarula), Balanegra, Vera, Níjar, Albox, Las tres Villas (Doña María), Vélez Rubio y Vícar.



Servicio colapsado en la actualidad

Lo que sí hemos podido comprobar, después de muchas llamadas recibidas por parte de lectores de La Voz, es que el servicio telefónico se encuentra totalmente saturado para pedir cita (959 999 999), sí hemos podido obtenerla a través de la WEB itvcita.com, pero si es cierto, que fácilmente nos pueden dar nuestra cita, para después del verano, con un poco de suerte.


También hemos podido saber, que los conductores, a los que les caducara su cita durante el confinamiento, recibirán un SMS de Veiasa, indicando cuál es su fecha límite para pasar a ITV, y a partir de ese momento, deberán reservar su cita previa.


Novedades

En el momento en que vayamos con nuestra cita ya confirmada para pasar la ITV, vamos a ver también algunas novedades importantes en las estaciones de la provincia. Como por ejemplo, que se han instalado mamparas protectoras, y se han repartido mascarillas a los trabajadores, algo que nosotros también deberemos de llevar puesto durante la cita, también es muy importante que sepamos que en el actual estado, sólo se atiende por cita previa, no podemos ir sin cita, buscando ser atendidos en un hueco, como sucedía hasta ahora, el aforo de las oficinas, también se reduce, y sólo podrá estar un usuario en la oficina por vehículo.


No se permitirá el pago con efectivo, sólo con tarjeta bancaria, para evitar el contagio en el intercambio de dinero, entre clientes y personal de oficina, si estará permitido el pago mediante carta de pago.


También en este nuevo estado, el inspector, no entrará en el vehículo, como en algunos momentos del proceso, como sucedía hasta ahora. El conductor hará todo el proceso, siguiendo las indicaciones de los inspectores de la ITV.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería