Las ITV de Almería también abren en la fase 1 de la desescalada

Desde este lunes es posible solicitar cita previa y asistir a pasar la revisión obligatoria

Las ITV de la provincia abren sus puertas desde este lunes.
Las ITV de la provincia abren sus puertas desde este lunes. Europa Press
La Voz
11:58 • 11 may. 2020

Las ITV de Almería están abierta desde este lunes, 11 de mayo, en el primer día de la denominada fase 1, en la que la provincia ha entrado hoy. Aunque todavía no te multarán si conduces con la ITV caducada por haber vencido durante estos dos dos días del estado de alarma, ya es posible pedir cita previa para asistir a las ITV de la provincia, aunque todavia no se encuentra habilitado el espacio para tal fin en la web de Veiasa, aunque sí por teléfono, en el 959 99 99 99.



De este modo, ya es posible acudir en esta primera fase a alguna de las nueve estaciones de ITV que hay en la provincia de Almería en Balanegra, Vícar, Huércal de Almería (2), Níjar, Vera, Albox, Las Tres Villas y Vélez-Rubio.



Sin multa



Aunque circular con la ITV caducada es una infracción recogida en el artículo 65.4 de la Ley de Seguridad Vial que está penada con una sanción económica de 200 euros, aunque no supone la pérdida de puntos del carnet, según el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de este año, por el que se declaró el estado de alarma,se refiere a la suspensión de plazos administrativos, lo que incluye las revisiones de ITV.



Así lo recoge el punto : “Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo”. De este modo, los agentes de la autoridad no pueden sancionar durante este periodo a los conductores que circulen con un vehículo que tenga caducada la ITV dentro de estos 15 días.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.






Temas relacionados

para ti

en destaque