Se ha caducado tu ITV, ¿qué sucede en Almería en estos casos?

La empresa “Veiasa” se encuentra sin servicio. Esto es lo que hay que hacer

Ramón Gómez
19:08 • 18 abr. 2020 / actualizado a las 19:09 • 18 abr. 2020

Si en estos días de confinamiento, tu ITV ha caducado, debes de saber, que por el momento las ITV permanecen cerradas, la empresa andaluza encargada de las ITV en Almería, cumpliendo con la ley, echó el cierre a sus centros de la provincia, y procedió a comunicar a todos los clientes con fecha de inspección confirmada, mediante un SMS, así como en su servicio telefónico de citas, que hasta nuevo aviso paraba el servicio de inspecciones de ITV.




¿Qué pasa entonces?
De momento no tenemos que preocuparnos, y podemos seguir usando normalmente nuestro vehículo hasta nuevo aviso, aunque nuestra ITV esté caducada, ya que el gobierno ha decidido prorrogar estos plazos, para que no sea necesario hacer los tramites en estos días, hasta que todo vuelva a la normalidad. Esto afecta sólo a los vehículos cuya ITV caducó en el estado de alarma, recuerda que sólo puedes coger el coche, únicamente por alguna de las razones que están permitidas en la provincia de Almería, implantado en el estado de alarma. Igual pasa con los permisos de circulación, que se tendrían que haber renovado en estos días de estado de alarma.
Posteriormente, cuando esto acabe, deberemos pedir de nuevo cita en nuestra ITV, y proceder con su inspección.




¿Y permisos de conducir?
Al igual que los casos anteriores. No se pueden realizar pruebas para la obtención del permiso de conducir, ni teóricas ni prácticas, de todas formas, si nos ha pillado en plena preparación para obtenerlo, lo que si se puede es continuar con la teoría, que ofrecen las autoescuelas en forma de teletrabajo, para no olvidar lo que ya tenemos aprendido.









Temas relacionados

para ti

en destaque