Segundo ingreso en prisión por romper el confinamiento en Almería

El acusado celebró salir de otro juicio con una cerveza en la calle y regresó al juzgado

Un módulo de la cárcel de Almería
Un módulo de la cárcel de Almería La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 16 abr. 2020

La oleada de sanciones y arrestos por violar las medidas de confinamiento en la provincia de Almería comienza a despuntar en los órganos judiciales. Apenas 48 horas después de conocerse el ingreso en El Acebuche de la primera persona condenada a cárcel por desobediencia grave, un nuevo caso irrumpe en la crónica de tribunales.




El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Tres de Roquetas de Mar ha condenado a seis meses de prisión a un varón identificado como J. C. acusado de vulnerar en dos ocasiones las medidas del decreto de alarma.




Según la sentencia, a la que ha tenido acceso LA VOZ DE ALMERÍA, el acusado salió de un juicio por romper el confinamiento, saldado únicamente con una multa económica, y decidió celebrarlo bebiéndose una cerveza en plena calle, apoyado en el muro de un bloque.




“El acusado, con antecedentes computables a efectos de reincidencia al haber sido condenado por sentencia firme el 14 de abril por un delito de desobediencia grave (...) se dirigió a la calle Larache de Roquetas de Mar, donde fue observado por agentes de la Guardia Civil mientras se tomaba una cerveza apoyado en un edificio”, indica la resolución firmada por la magistrada Ana Cuenca.




El Ministerio Fiscal solicitó inicialmente una condena de nueve meses de prisión, aunque la sanción quedó reducida a seis meses tras alcanzarse un acuerdo. El acusado solo pudo reconocer el incumplimiento.




La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Tres de Roquetas de Mar ordenó además “la ejecución de la pena de prisión impuesta”, con “inmediato cumplimiento”. Estaba previsto la entrada en el centro penitenciario de El Acebuche durante la tarde de este miércoles. De este modo, J. C. cumplirá el confinamiento dentro de la cárcel.




En el juicio rápido, con sentencia firme, se le impone la obligación del pago de las costas procesales, que deberá sumar a la multa en la causa anterior. Se trata del segundo ingreso en prisión en la provincia de Almería por casos graves derivados de las medidas contra la expansión del coronavirus contempladas en el decreto de alarma del Gobierno.

La primera pena de internamiento se dictó el lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Roquetas de Mar contra un ciudadano acusado de vulnerar cinco veces las medidas de confinamiento.





Temas relacionados

para ti

en destaque