Endesa comienza la instalación de dos transformadores en Pescadería y La Chanca

Están dentro del plan previsto por le empresa eléctrica contra los cortes de electricidad

Obras en marcha para la colocación de un transformador en Pescadería
Obras en marcha para la colocación de un transformador en Pescadería La Voz
Lola González
13:09 • 31 mar. 2020

Habrá que comprobar si son la solución definitiva o no para los cortes de suministro en Pescadería y La Chanca, pero ese es el objetivo con el que esta misma mañana la empresa eléctrica Endesa ha iniciado la instalación de dos centros de transformación para dar servicio en estos barrios. Una actuación que ya se había anunciado por parte de la compañía una semana antes de que se decretara el estado de alarma, y que ante los cortes que se han producido a lo largo de estos días, se ha considerado de urgencia desarrollar.



Estas nuevas construcciones, tal y como ya anunciara la empresa, contarán con la última tecnología al tener interruptores automáticos y telemandos que permiten dar una mayor seguridad a las instalaciones y garantizando una mayor calidad de suministro.



En concreto la compañía, que invertirá más de 180.000 euros en estas actuaciones, está instalando ya un centro de transformación de 2.000 KVA en la Plaza del Anzuelo y otro de la misma dimensión en la Calle Rosario. Estos dos nuevos centros de transformación beneficiarán a más de 2.400 vecinos de esta zona afectada por las saturaciones de las redes debido a los enganches ilegales que en muchos casos se utilizan para el cultivo de marihuana.



Satisfacción



Por parte del alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, la realización de estos trabajos demuestra el compromiso para paliar los problemas en esta zona. Una obras que asegura que están "cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias ante la situación excepcional de alerta sanitaria, en las inmediaciones de la calle Los Pescadores".



Cabe recordar que la propia empresa explicaba que el 52% de la potencia instalada en los barrios más conflictivos de la capital –Pescadería, El Puche y Los Almendros- la consumen suministros sin contrato en vigor relacionados principalmente con plantaciones de marihuana, y esta cifra incrementa si la desglosamos por barrios. 



 




Temas relacionados

para ti

en destaque