Pacheco se coordina con Diputación y Salud para dar uso a la donación de Turki

El alcalde asegura que el dinero “llegará a toda la provincia”

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería
Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería La Voz
Lola González
14:27 • 23 mar. 2020 / actualizado a las 14:52 • 23 mar. 2020

Darle el mejor uso posible a los 1,2 millones de euros que el propietario de la Unión Deportiva Almería, Turki Al-Sheikh,  donara a la ciudad el pasado sábado para paliar los efectos del coronavirus es sobre lo que está trabajando el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, después de haber sido elegido por el empresario saudí como "coordinador" de esos fondos.



Ha explicado el regidor esta misma mañana en una entrevista en Interalmeria TV que ya se ha puesto en contacto con "el delegado de Salud y con la Diputación Provincial para tratar de conseguir que este dinero llegue a los almerienses que más lo necesiten" dejando claro que, a pesar de que sea él quien coordine la acción, no solo se va a quedar en la capital sino que "va a llegar a toda la provincia".



De momento, se está trabajando también con la Fundación de la Unión Deportiva Almería para ver que mecanismos se establecen para hacer llegar este dinero a los colectivos que lo necesitan. Eso sí, de momento lo que está claro es que una parte irá destinada a la compra de material sanitario, tal y como reclamaba el propio donante, y otra, se dedicará a través de los Servicios Sociales tanto de la ciudad como de la provincia, a las personas más afectadas en esta crisis del coronavirus.



Ha querido agradecer Fernández-Pacheco  esta donación, que conoció vía telefónica, de Turki Al-Sheik y asegurando que "gestos como éste merecen el aplauso unánime porque es cierto que es propietario de una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que tiene sede social en Almería, pero él vive en Arabia Saudí y ha decidido desinteresadamente tratar de ayudar para paliar las consecuencias económicas, para los trabajadores y autónomos, que va a tener esta crisis sanitaria".



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.








Temas relacionados

para ti

en destaque