Arquitectura y urbanismo, conexión en Almería

Vícar acoge hoy un coloquio sobre el potencial de la provincia y su integración con el paisaje

Porcelanosa Grupo, una firma con más de 45 años de experiencia
Porcelanosa Grupo, una firma con más de 45 años de experiencia La Voz
La Voz
07:00 • 13 feb. 2020

Vícar acoge hoy un coloquio sobre el potencial de la provincia y su integración con el paisaje. Un debate que Porcelanosa IN abrirá sobre la conexión de la arquitectura y el urbanismo en la provincia de Almería. El evento también servirá para reflexionar sobre los proyectos más novedosos y el modelo de ciudad integrador y sostenible.




Hoy a las 20.00 horas, Porcelanosa In llegará a Vícar con una nueva mesa de debate. Bajo el título: Conexión estética, funcional y social de la arquitectura y el urbanismo actual en la Provincia de Almería. El mar de plástico, destacados arquitectos y urbanistas se darán cita en la tienda de Porcelanosa, (Parque Comercial Viapark, Parcela 1), para hablar del potencial de la zona, su contraste paisajístico y plantear la modernización de las ciudades.



El coloquio Estará presentado por el arquitecto José Ángel Mercado y por David Navarro, gerente de la tienda de Porcelanosa en Vícar. Mercado moderará el evento desde su dilatada experiencia de más de 15 años en diversas áreas de la arquitectura, la rehabilitación y el urbanismo con proyectos en más de 200 municipios de Andalucía y del resto de España.




Este arquitecto destaca por sus intervenciones urbanísticas en la provincia de Málaga y su amplio conocimiento de la nueva legislación de integración de edificaciones rurales en esta provincia. La mesa de debate se centrará en la conexión estética, funcional y económica de la arquitectura actual en la provincia de Almería para analizar el potencial de la zona y su conexión con el paisaje del mar de plástico. Otro de los temas a tratar será la necesidad de crear un plan de ordenación y reestructuración agrícola que establezca reglas a la hora de construir invernaderos. De este modo, se abrirá una reflexión sobre el modelo de ciudad integrador y sostenible de futuro para la provincia.







Porcelanosa Grupo es hoy una compañía de referencia en el mercado nacional e internacional, asentada sobre valores como la innovación y la calidad. La diversificación en la producción ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de un grupo empresarial que comenzó exclusivamente con la fabricación de azulejos. En la actualidad, las ocho empresas del Grupo ofrecen una extensa gama de productos que incluyen desde equipamiento para cocina o baño hasta materiales tecnológicos y avanzadas soluciones constructivas para la arquitectura contemporánea.




Con más de cuarenta y cinco años de experiencia, PORCELANOSA Grupo está presente en cerca de 150 países alrededor del mundo, gracias a un modelo de negocio sobre el que se apoya una fuerte estrategia empresarial. En la actualidad es una de las empresas españolas con mayor reconocimiento a nivel mundial, según un estudio publicado por la consultora PRICEWATERHOUSE COOPERS y el FINANCIAL TIMES.





Temas relacionados

para ti

en destaque