Luz verde a la Ciudad Financiera de Cajamar en el PITA

El Ayuntamiento aprueba la modificación que permite agrupar ocho parcelas para el proyecto

Nuevo proyecto para el PITA.
Nuevo proyecto para el PITA. La Voz
Lola González
11:51 • 11 feb. 2020

El Pleno del Ayuntamiento de Almería aprobaba ayer la modificación puntual del PGOU que permitirá a Cajamar levantar su Ciudad Financiera en los terrenos del Parque Científico-Tecnológico (PITA). Se aprobaba con la única abstención del Grupo Municipal de Podemos.



Según explicó la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, esta modificación supone “un trámite de planeamiento, previo al proyecto de reparcelación, con el objetivo de facilitar la implantación en estos terrenos de la Ciudad Financiera que pretende desarrollar en esta zona la entidad Cajamar”. 



Detalles del proyecto



El ámbito de actuación de esta modificación ocupa una superficie de 55.436,75 metros cuadrados y afecta a catorce parcelas, además de parte del viario y playas de aparcamiento existentes entre ellas. 



Básicamente, la nueva ordenación consiste en la agrupación de ocho de las parcelas y además se une el suelo que ocupa el área de aparcamiento existente en torno a ellas y parte del viario interno para formar una nueva parcela. 



Como consecuencia de esta agrupación se traslada el área de aparcamiento al otro lado del vial y se proyectan tres nuevas rotondas. 



Además, resultan otras dos parcelas edificables como consecuencia de la agrupación del resto de parcelas afectadas en esta modificación del planeamiento.



A partir de ahora habrá que terminar toda la tramitación administrativa para que sea una realidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque