Ramón Magaña, otra Navidad más en los Aljibes

Sus enseres de piel y de cuero estarán expuestos hasta el 6 de enero

Bolsos y mochilas de la exposición.
Bolsos y mochilas de la exposición. La Voz
José Luis Laynez
18:34 • 28 dic. 2019

Ya son 33 las Navidades que el polifacético Ramón Magaña abre su exposición de artesanía de piel y cuero en Almería; las últimas 22 tienen un marco único e incomparable: los Aljibes Árabes, donde Magaña muestra los bolsos, carteras, fundas para botellas, botas, grabados, bandoleras, correas, jamugas, taburetes y marroquinería en general, todo ellos elaborado en selectas pieles de ternera, vaca, becerro y caimán. Son piezas únicas, que él elabora de forma absolutamente artesanal y por ello no hay dos que sean iguales.




Agus, su mujer, le escribe unas líneas en el programa: “Las piezas de Magaña van más alla de la improvisación. Sus trabajos son el producto de la constancia, el diseño y la selección de las mejores pieles. Las buenas cosas se hacen despacio y Ramón trabaja muy, muy despacito”.




Cada exposición le supone a Magaña un año entero de trabajo en su original taller cercano a la plaza de toros, de cuyo presidente es asesor artístico hace muchos años. Y es que su gran pasión son los toros. Fue cocinero de la Diputación muchos años. Y siempre será una gran persona y un artesano de la piel como pocos. Hasta el 6 de enero pueden comprobarlo.








Temas relacionados

para ti

en destaque