‘El Taranto’, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Así lo ha decidido el Consejo de Ministros junto a la peña flamenca ‘La Platería’ de Granada

Rafael Morales, presidente de la peña \'El Taranto\'
Rafael Morales, presidente de la peña \'El Taranto\' La Voz
Europa Press
17:20 • 20 dic. 2019

La peña flamenca 'El Taranto' ha sido elegida por parte del Consejo de Ministros que se ha realizado esta mañana como uno de los galardonados que este año recibirán la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Lo hace junto a otra peña flamenca granadina, 'La Platería'.



Además, el cocinero Martín Berasategui, la actriz Julieta Serrano, la cantante Martirio, la actriz Rossy de Palma, el fotógrafo Chema Madoz o la cantante Patti Smith son algunos de los galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2019.



El Consejo de Ministros tomaba esta decisión a propuesta del ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, sobre la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2019 a 24 personalidades de la cultura.



Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.



Además de los ya citados, también han sido premiados la cantaora flamenca María Vargas, el director de orquesta Josep Pons; el fotógrafo Alberto García-Alix; los arqueólogos María Angeles Querol, Arturo Carlos Ruiz, Pilar Palazón y María Eugenia Aubet o los arquitectos Carlos Ferrater y Pedro Salmerón.



También han sido reconocidos en esta edición el guitarrista Víctor Monge Serrano (Serranito); la cantante de son y de boleros Omara Portuondo; el historiador del arte y gestor cultural, Juan Carrete Parrondo; la bailarina María Nazareth; la cantante Maria Bethânia; el cantaor El Pele y la sastra de toreros, Isabel Natividad García (Maestra Nati). 





Temas relacionados

para ti

en destaque