Pasarela solidaria en Diputación a favor de la Asociación de Fibromialgia

Norelkys Medina, de la agencia de modelos La Negra Francisca, coordinó la pasarela

El patio de luces de la Diputación acogió la pasarela solidaria.
El patio de luces de la Diputación acogió la pasarela solidaria. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 06 oct. 2019

Solidaridad y moda se dieron la mano en el desfile que organizó la Asociación de Fibromialgia de Almería, que pertenece a la FAAM, en el Patio de Luces de la Diputación Provincial. El objetivo de este evento y del mercadillo que se celebró en el Palacio Provincial durante toda la semana fue la recaudación de fondos para la investigación y programación de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica.






El diputado de Promoción Agroalimentaria y Régimen Interior, Antonio J. Rodríguez, y la presidenta de AFIAL, Pilar Quesada, dieron la bienvenida a los 160 asistentes que llenaron el aforo de la ‘pasarela’ por la que desfilaron 16 modelos profesionales y más de una decena de mujeres de la Asociación. 






Esta iniciativa solidaria contó con el apoyo de cinco marcas y tiendas almerienses (Tetoca Tocados, Nieves Pérez, Gala by Ángel Bretones (director de Escuela de Moda ESME), Maquilladoras Gayaba Beauty y Sorroche Artesanía); y la coordinación de la agencia de modelos La Negra Francisca, Norelkys Medina.



Un acto que contó con una amplia representación institucional entre los que se encontraban, además del diputado provincial, la diputada nacional Sonia Ferrer, los concejales, Adriana Valverde, José Antonio Alfonso, Fátima Herrera y Miguel Cazorla; y la directora general de Discapacidad de la Junta de Andalucía, Mercedes López.






Antonio J. Rodríguez destacó en su intervención que es un orgullo para la Diputación que “este espacio que ya es un referente por sus eventos culturales ahora se convierta hoy en el epicentro de la solidaridad que caracteriza a los almerienses”. Del mismo modo, agradeció a la Asociación su gran labor y su capacidad para crear eventos “tan innovadores y hechos con tanta ilusión como éste” con el noble fin de seguir ayudando a los almerienses.




Por su parte, la presidenta de AFIAL, Pilar Quesada, agradeció a todas las personas que han permitido que este evento se convierta en realidad. Asimismo, agradeció a la Diputación la cesión de este espacio para poder acercar a la sociedad lo que es la fibromialgia: “Queremos llegar a cada casa y que sepan que aunque estamos enfermas podemos hacer cosas tan grandes como este desfile”.


Temas relacionados

para ti

en destaque