Josep Roca destaca el producto en esta ‘Almería 2019’

El sumiller de El Celler de Can Roca dio una charla a escolares y se reunió con el sector

Josep Roca firmando en el libro de honor de \'Almería 2019\'
Josep Roca firmando en el libro de honor de \'Almería 2019\' La Voz
Lola González
23:29 • 18 sept. 2019

La concesión de la Capitalidad Gastronómica a Almería “al principio fue una sorpresa” porque no cuenta con muchos restaurantes con Estrella Michelín pero “cuando empiezas a  investigar sobre el potencial agroalimentario, a conocer la industria que hay” te das cuenta de que tiene “un potencial extraordinario” y de que es “la gran oportunidad” para la provincia. Así definía a grandes rasgos el sumiller y propietario de El Celler de Can Roca, Josep Roca, cómo ve ‘Almería 2019’.



Visita 
Daba esta visión sobre la capitalidad en la visita que gracias a la cooperación de BBVA, realizaba Roca a la ciudad en la que impartía una charla motivacional a los alumnos del Colegio Diocesano San Ildefonso, se reunía con representantes del sector gastronómico almeriense y con el  profesorado y alumnos de la Escuela de Hostelería. 



Destacaba el encargado de haber elegido la bodega de uno de los mejores restaurantes del mundo, el producto con el que cuenta Almería, desde el agrícola al pescado pasando por el cordero o los vinos. 



Resaltó la importancia de “la cultura de los salazones como el pulpo seco” o de los guisos y la cultura de la tapa, reivindicando que “con tantas aportaciones de otros países se echa a faltar los guisos, los pucheros, salazones, y no es tan necesario cocinar con productos que han venido de otras culturas. Hay que reivindicar la tradición”.



Para el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ha sido “un auténtico honor” la presencia de Josep Roca y le invitó a “incorporar productos que se producen en esta tierra” porque son “buenos, ecológicos, porque desde Almería exportamos salud y muchos europeos comen sano en invierno gracias a nuestra huerta”. Se apuntó la invitación el sumiller.







Temas relacionados

para ti

en destaque