Licitan 16 nuevas viviendas protegidas de tipo dúplex en Costacabana

Tienen cuatro dormitorios, salón comedor, cocina, cuarto de baño y aseo

Solar en el que se levantarán los 16 dúplex que realizará la empresa municipal de la vivienda.
Solar en el que se levantarán los 16 dúplex que realizará la empresa municipal de la vivienda. La Voz

Sale a licitación la construcción de 16 viviendas protegidas tipo dúplex en el barrio de Costacabana a través de la empresa municipal de la vivienda ‘Almería XXI’.


Destinadas a uso residencial, estas viviendas se ubicarán sobre una de las cuatro parcelas con las que cuenta la empresa municipal en esta zona, exactamente a las que tienen fachada a las calles Nervión, Manzanares, Guadalimar y Júcar.


El anuncio viene acompañado con la licitación de estas obras, por procedimiento de concurso abierto, según acuerdo adoptado en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y en el que también se avanzó en el proyecto constructivo de otras 25 viviendas protegidas en Avenida de Vilches.


El presupuesto de licitación para esta nueva promoción asciende a la cantidad de 1.428.560,79 euros, IVA incluido, y la ejecución de los trabajos se realizará conforme al proyecto redactado en 2010, tras el correspondiente concurso público, actualizado el pasado mes de julio. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 14 de octubre. 



Características de las viviendas

La construcción de estas nuevas 16 viviendas unifamiliares se llevará a cabo sobre una de las cuatro parcelas con las que cuenta aún la empresa municipal de la vivienda para edificar en  Costacabana. La superficie total de esta parcela es de 1.428 metros cuadrados.


De acuerdo con el proyecto constructivo cada una de las dieciséis viviendas contará con cuatro dormitorios, salón comedor, cocina, cuarto de baño y aseo. La superficie construida será, aproximadamente, de 110 metros cuadrados, incluyendo el espacio con el que cuenta para garaje (tipo porche).


Estas viviendas se adjudicarán por sorteo, siguiendo la normativa de VPO, entre aquellas personas inscritas en el Registro municipal de Demandantes de Vivienda. 


Consejo

En el Consejo de Administración, celebrado a finales del pasado mes de agosto, se aprobaba también la solicitud de autorización del Pleno para la concertación de las operaciones de crédito a largo plazo para la ejecución de esta promoción. Al respecto, la consejera delegada, Ana Martínez Labella, la justificaba “para desarrollar esta nueva promoción de vivienda y poner con ello a disposición de los almerienses, inscritos en el Registro Municipal de Demandantes, viviendas de calidad a precios muy razonables, en una zona además donde se han promovido otras dos promociones: una plurifamiliar, con 60 viviendas; y otra de unifamiliares, con 72 viviendas tipo dúplex”.


Para la concertación del préstamo se ha solicitado oferta a las entidades de Unicaja, Cajamar, Caja Rural de Granada, Banco Santander, Ibercaja y La Caixa, resultando la oferta más ventajosa la presentada por Unicaja.


El importe del préstamo hipotecario solicitado y autorizado por el Consejo de Administración asciende a 1.658.556,20 euros, correspondiente al 80% del precio de venta de las viviendas.


 

Temas relacionados
Costacabana Cajamar Construcción IVA VPO

para ti

en destaque