Almería gana un reloj que no se quedará parado

Una de las medianeras del Paseo de Almería convertida en un reloj solar

Reloj de sol desde la plaza Marqués de Heredia.
Reloj de sol desde la plaza Marqués de Heredia.

El Plan de Medianeras del Ayuntamiento de Almería ya le ha regalado al centro de la ciudad un cielo colmado de cometas y una característica pita de tamaño colosal, entre otros elementos decorativos que adornan ahora los edificios más céntricos. Ahora, además, el proyecto le vale a Almería para tener un nuevo reloj que no depende de maquinaria ni pila alguna y que, por lo tanto, difícilmente se parará.


A escasos metros del reloj que sí se paró (y volvió a medir de forma correcta el tiempo hace poco) en el Paseo de Almería, un reloj de sol marca ahora las horas.


El lugar elegido para instalar un gigante reloj de sol no es casual: se encuentra en uno de los lugares en los que las antiguas murallas de la ciudad tenían una abertura. En concreto, en la llamada 'Puerta del Sol'. Así, el reloj se puede contemplar desde puntos como la plaza Marqués de Heredia o la esquina del Paseo de Almería con la calle Rueda López.


Lo que en principio parecía, simplemente, la ilustración de un reloj de sol ha terminado confirmándose como un útil instrumento para ver la hora durante el día, gracias a la instalación de una gran estructura que hace las veces de varilla cuya sombra marcará la hora con toda la exactitud que permite el astro rey.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería