Almería coloca al público infantil entre fogones

El 2 de febrero los niños serán los protagonistas de la Capital Española de la Gastronomía 2019

Carolina Lafita, concejal de Promoción de la ciudad, y Carmen Sánchez, de Almería Centro, durante la presentación del programa infantil.
Carolina Lafita, concejal de Promoción de la ciudad, y Carmen Sánchez, de Almería Centro, durante la presentación del programa infantil. La Voz
M. Ibarra
13:22 • 18 ene. 2019 / actualizado a las 13:52 • 18 ene. 2019

Almería celebra haberse convertido en la Capital Española de la Gastronomía 2019 cocinando un amplio y variado programa de actividades destinado al público infantil de forma gratuita. “Los niños fueron una parte muy importante de la campaña con la que aspiramos a la capitalidad y queremos que lo sigan siendo”, ha señalado la concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, durante la presentación de una ociosa jornada que se celebrará el sábado 2 de febrero a partir de las 11 de la mañana en el Paseo de Almería bajo el nombre ‘Almería 2019 Mini’.



Castillos hinchables, pasacalles, actuaciones musicales, un taller de cocina y un desayuno saludable de elaboración propia forman parte de esta iniciativa que tiene como objetivo principal “inculcar hábitos saludables en la infancia, un signo que se ha perseguido durante toda la campaña”, tal y como ha indicado Lafita. 






Alimentación y salud van de la mano



De todo el programa, el desayuno saludable y el taller de cocina con los colores de la huerta almeriense se encuentran entre las principales apuestas del Ayuntamiento de Almería para educar a los niños en salud alimenticia. Para participar en estas dos actividades, que tienen un cupo de 40 asistentes, se requiere inscripción previa mediante el correo electrónico [email protected].



Calendario de actividades ‘Almería 2019 Mini’

De 11 a 18 horas:

Gran festival de hichables: Wipe out, Barredora, castillos hinchables, futbolín gigante, wack'a'mole.


De 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas (sábado y domingo):

Gran Carrusel en la Plaza de las Velas.


A las 11.30 horas:

Desayuno saludable: Disfruta y divértete elaborando tu propio desayuno. (40 participantes. Inscripciones en: [email protected]).


A las 12.15 horas:

Cocinando: Los colores de la huerta almeriense. (40 participantes. Inscripciones en: [email protected]).


A las 13 horas:

Pasacalles 'Almería 2019 Mini'.


A las 17.15 horas:

Concierto Conectakids: El cumpleaños de Pocoyó.


A las 19 horas:

Pasacalles 'Almería 2019 Mini'. 

 



La edil ha explicado en la propia sede de Almería 2019, situada en el número 12 del Paseo, que las actividades arrancarán en la Puerta de Purchena y se extenderán a lo largo del Paseo, que quedará cortado al tráfico, hasta la altura de Navarro Rodrigo. La plaza de las Velas, por su parte, albergará un gran carrusel del que podrán disfrutar los más pequeños el sábado día 2, pero también el domingo 3, de 11 a 14 horas, y de 16 a 20 horas. 



En el acto de difusión, Lafita ha estado acompañada por la gerente de Almería Centro, Carmen Sánchez, quien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento por dar un impulso más “a la dinamización” del corazón de la ciudad. “Esta jornada se traduce en un apoyo más al comercio tradicional que va creciendo, que es diferente, que ofrece una atención personalizada y unos productos únicos”, ha manifestado Sánchez, quien ha invitado a todos los almerienses a participar en estas actividades que llenarán de vida el centro.


Temas relacionados

para ti

en destaque