Antonio Lamarca: “Estoy desolado, no sé cuántos años de trabajo se han ido aquí”

Un incendio ha asolado esta madrugada el local de Lamarca de Gregorio Marañón

Antonio Lamarca, durante una conferencia.
Antonio Lamarca, durante una conferencia. La Voz
Evaristo Martínez
11:39 • 04 dic. 2018 / actualizado a las 12:16 • 04 dic. 2018

Con la voz rota por las lágrimas, Antonio Lorente Lamarca, propietario del Grupo Lamarca, valoraba en la mañana del martes en el informativo matinal de SER Almería el incendio que ha asolado su establecimiento de la calle Gregorio Marañón



"Estamos desolados, se ha quemado todo justo cuando empezaba la campaña de Navidad; todos los productos exclusivos... Es algo que nos pilla en fuera de juego", contaba a Javier Romero tras una larga madrugada.



El empresario se personó en el local a las tres, cuando le avisaron los bomberos, y desde ese momento permaneció allí viendo las labores de extinción. "Mi principal preocupación era que la dimensión del incendio no afectara a ninguna vida".




Una vez controlado el fuego (hubo que desalojar a vecinos y atender a dos personas por inhalación de humo aunque no ha sido necesario su traslado al hospital), toca hacer balance de las pérdidas. "No sabría decirle cuánto dinero y cuántos años de trabajo se han ido aquí. No sabemos el origen del fuego, solo que ha salido ardiendo justo la parte donde estaban nuestros productos más exclusivos. El incendio ha arrasado todo el negocio, no damos crédito a que esto pase justo ahora, en el inicio de la campaña de Navidad".



A partir de este miércoles, la firma seguirá atendiendo a sus clientes en el local Lamarca San Francisco, en la calle San Francisco de Asís, detrás del Carrefour Market del Paseo. "Vamos a atender a todo el mundo. No sé cómo lo voy a hacer pero sé que lo haré, no voy a fallar a nadie. Espero que los clientes entiendan esta circunstancia de fuerza mayor".






Temas relacionados

para ti

en destaque