Las llamas arrasan el Restaurante Lamarca de Gregorio Marañón

Se queman cientos de jamones y productos gourmet

Javier Romero
08:33 • 04 dic. 2018 / actualizado a las 11:04 • 04 dic. 2018

Un incendio declarado a las tres de la madrugada del martes ha arrasado el Restaurante Lamarca en la calle Gregorio Marañón de la capital.



Se desconocen la causas del fuego pero se han quemado cientos de jamones y embutidos gourmet que se encontraban almacenados en el local. 






Los bomberos de la capital recibieron el aviso a las tres de la madrugada y su primera tarea fue desalojar a los vecinos del inmueble; también los servicios sanitarios atendierona dos personas por humo. No fue necesario su traslado al hospital.



En declaraciones a la SER, el jefe de turno primero de Bomberos, Manolo Hita, destacaba la "gran bola de fuego" que se produjo, ya que las llamas "se incrementaban debido a la grasa que soltaban los cientos de jamones y embutidos que se encontraban en el local".



Los bomberos se aplicaron en sofocar el fuego durante cuatro horas, en unas circunstancias difíciles debido a la magnitud del siniestro. El responsable de los bomberos no supo explicar las causas del incendio y comentó "que se encontraban los cristales reventados de una pequeña zona de almacén".



Por su parte, el propietario del popular negocio gastronómico, Antonio Lamarca, también en declaraciones en la SER, y entre lágrimas, todavía no daba crédito a lo ocurrido.



"No encuentro explicación a lo sucedido, he perdido toda la campaña navideña... se han quemado todos los productos más caros... los jamones... todo". Antonio Lamarca estuvo presente durante el trabajo de los bomberos y recalcó que "lo primero era que los vecinos del inmueble no corrieran peligro".


Por el momento, el empresario desconoce las pérdidas económicas que ha supuesto este siniestro. Ha avanzado que intentará cumplir con sus miles de clientes desde el otro establecimiento que tiene la firma, Lamarca San Francisco, también en la capital.



El siniestro ha ocurrido justo cuando el negocio, muy conocido y con fama de ser uno de los mejores de Almería en su sector, estaba a punto de iniciar la campaña de Navidad, con lo que la cantidad de producto acopiado en sus instalaciones era superior al habitual. 


Temas relacionados

para ti

en destaque