Almería se une a Múnich con la Oktoberfest

Gastronomía tradicional bávara, música en vivo y amplia variedad de cervezas acogerá el evento

Cartel de la Oktoberfest Almería.
Cartel de la Oktoberfest Almería. La Voz
Juan Antonio Barrios
07:00 • 29 oct. 2018 / actualizado a las 13:55 • 29 oct. 2018

Desde el día 30 de octubre y hasta el día 4 de noviembre, Almería se unirá a Múnich con una nueva edición de la Oktoberfest donde podrán disfrutar de una exquisita oferta gastronómica tradicional bávara, música en directo y una amplia variedad de cervezas, entre ellas la Paulaner Oktoberfest Bier, la edición limitada que la cervecera alemana elabora cada año especialmente para esta fiesta como una de las seis cervezas oficiales de la Oktoberfest de Múnich.



La fiesta en Almería
La presentación de esta edición de Oktoberfest Almería, que tendrá lugar en la Avenida Federico García Lorca, frente al IES Celia Viñas, contará con un maestro de ceremonias de excepción, Kikín Fernández, monologuista almeriense reconocido por su participación en el programa Comedy Central. Kikín Fernández será el encargado de inaugurar el evento y llevar a cabo la apertura del primer barril. Una tradición centenaria que a grito de ¡O' Zapft is! (¡Está abierto!), dará el pistoletazo de salida a la fiesta.



Además de Paulaner Oktoberfest Bier, los asistentes a la celebración podrán degustar otras de las variedades de la marca como la Paulaner Hefe-Weißbier Naturtrüb y la Paulaner Salvator.



Los aficionados almerienses a la cerveza podrán trasladarse hasta Múnich sin salir de Almería gracias a Paulaner, que continúa trabajando en su apuesta de traer la cultura bávara y el estilo de vida disfrutando de esta edición de Oktoberfest Almería, que invita a los aficionados a la cerveza a viajar hasta Múnich sin salir de tierras almerienses. 



Cabe rememorar que Paulaner continúa trabajando en su apuesta por traer la cultura bávara y el estilo de vida de Múnich a España.



El horario
Mañana, día 30 de octubre, Oktoberfest Almería estará abierta desde las 19,00 hasta las 24,00 horas. Desde el 31 de octubre y hasta el próximo día 3 de noviembre, el horario será desde las 12,00 a las 17,30 horas y 19,00 a 24,30 horas. El último día de la fiesta del Oktoberfest Almería tendrá un horario continuado desde las 12,00 a 17,30 horas



Origen de la Oktoberfest
Los orígenes de la Oktoberfest se remontan a principios del siglo XIX, en concreto al 12 de octubre de 1810, cuando el príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, contrajo matrimonio con Teresa de Sajonia-Hildburghausen en la ciudad de Múnich. La celebración se prolongó durante 5 días y los habitantes de la ciudad fueron invitados a participar en ellos en unas praderas ubicadas fuera de la muralla de la ciudad, que posteriormente fueron bautizadas como Theresenwiese, en honor a la que sería reina consorte de Baviera.



Primera Oktoberfest
Eso sí, no fue hasta 1818 cuando se empezó a conocer la Oktoberfest tal y como la concebimos ahora, con carpas, barras y el consumo de cerveza como temática central. Como es lógico este elixir contribuyó de forma decisiva a enriquecer el ambiente festivo y poco a poco fue cobrando protagonismo hasta convertir a la Oktoberfest en lo que es hoy, una de las fiestas populares más conocidas en todo el mundo. Este sentimiento festivo ha traspasado fronteras y cada vez son más las ciudades del mundo que se unen a Múnich cada año para celebrar la Oktoberfest.

Oktoberfest Almería, música en directo, comida alemana y cerveza, mucha cerveza.....


Temas relacionados

para ti

en destaque