Una apertura de Récord Guinnes en el Centro Comercial Torrecárdenas

Miles de almerienses, coprotagonistas por la alfombra roja y la apertura de la gran superficie

Simón Ruiz
07:00 • 26 oct. 2018

Miles de almerienses fueron ayer coprotagonistas de la apertura del Centro Comercial Torrecárdenas en la capital.




Por un lado, alrededor de cinco mil personas pasaron por una alfombra roja de más de 6 kilómetros de longitud que se extendió desde la Plaza de la Catedral hasta la entrada de la nueva superficie comercial, en las cercanías del Hospital Torrecárdenas. A media mañana ya se confirmó que en Almería se ha logrado el Récord Guinnes en una iniciativa de estas características.




Por otro, resulta difícil de cuantificar de manera exacta el número de ciudadanos que fueron a ‘inaugurar’ el centro promovido por Bogaris Retail. Fueron miles los almerienses que se desplazaron hasta Torrecárdenas para comprar en sus más de 60 tiendas o tomar algo en sus locales de restauración.

La expectación fue máxima, en parte porque ayer abrían sus puertas por primera vez en la capital establecimientos como Primark, Leroy Merlin y MediaMarkt.




Ayer se desplegó la alfombra roja más larga del mundo en la ciudad de Almería y también abrió sus puertas el centro comercial de mayor superficie en la provincia. Esta apertura fue obligado tema de conversación en bares y cafeterías. “Está viniendo mucha gente, ... y eso que estamos a finales de mes. Ya verá usted cuando llegue el puente”.




Gentes de todas las edades, de todos los barrios de la ciudad y de municipios tan lejanos como Albox o Laujar de Andarax, se acercaron hasta el Centro Comercial Torrecárdenas en uno de esos días que se suelen llamar “históricos” para las ciudades. Se han creado 1.700 puestos de trabajo directos, según Bogaris Retail.




También es preciso señalar que aún quedan “cosas por hacer” en la gran superficie y deficiencias que corregir, según manifestaban los primeros clientes en llegar, al filo de las diez de la mañana.




Los promotores del centro comercial estaban satisfechos. Así lo trasladó el director general de Bogaris, Javier Marín, en declaraciones a la Cadena SER en Almería.




Marín resaltó también el éxito de la iniciativa que tuvo como protagonista la alfombra roja.

“La agencia de eventos Abbsolute ha desplegado un total de 6.358 kilómetros de alfombra que van desde la Plaza de la Catedral hasta el nuevo Centro Comercial. El récord, que ha sido acreditado esta misma mañana por parte de representantes de Guinness World Records, ha certificado oficialmente que la alfombra desplegada es la más larga jamás realizada hasta el momento”, se resaltaba en una nota.


El récord se ha obtenido “no sólo por la longitud de la misma, sino por su aspecto, pues ha quedado una alfombra de una sola pieza, limpia y sin cortes, lo cual era un requisito para poder obtenerlo. Pienso que ha sido un hito para la ciudad de Almería, y yo misma me he sentido una estrella encima de ella viendo amanecer en esta preciosa ciudad" ha declarado Anna Orford, adjudicadora oficial de Guinnes World Records.


El certificado oficial fue entregado por la tarde al alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco.


Los primeros 1.200 participantes en llegar a la meta y cumplir el reto de las 6 estrellas, una en cada punto kilométrico del recorrido, fueron obsequiados con un “regalo estrella”.


Temas relacionados

para ti

en destaque