La alfombra roja del nuevo centro comercial lleva a Almería al récord Guinness

La acción promocional consigue un recorrido de 6,358 kilómetros ininterrumpidos

Los almerienses se han despertado este jueves con una gran alfombra roja extendida por las calles de la ciudad, una alfombra que conduce hasta el Centro Comercial Torrecárdenas, que abre al público este 25 de octubre. En total, 6,358 km de recorrido, desde la Plaza de la Catedral hasta la nueva superficie comercial, lo que llevan a Almería al récord Guinness: hasta ahora, la alfombra roja más larga se había desplegado en la ciudad alemana de Gera, en 2014, con un itinerario de 5,35 kilómetros.


Así lo ha certificado Anna Orford, adjudicadora oficial de Guinness World Records. "El récord se ha obtenido no sólo por la longitud de la misma, sino por su aspecto, pues ha quedado una alfombra de una sola pieza, limpia y sin cortes, lo cual era un requisito para poder obtenerlo. Pienso que ha sido un hito para la ciudad de Almería, y yo misma me he sentido una estrella encima de ella viendo amanecer en esta preciosa ciudad", ha expresado.


Madrugadores

Desde primera hora de este jueves se han podido ver a los primeros almerienses recorriendo esta alfombra roja, ansiosos de visitar el Centro Comercial Torrecárdenas, que ha despertado una gran expectación no sólo en la capital sino también en toda la provincia, y de beneficiarse de las promociones y descuentos previstos para esta jornada.




La alfombra roja se extiende por varias calles del centro de la ciudad.
La alfombra roja se extiende por varias calles del centro de la ciudad.La Voz


Esta alfombra roja, ya oficialmente la más larga del mundo, forma parte de la gran fiesta que se ha organizado para la presentación de este nuevo centro comercial, el segundo de la capital, y que está inspirado en el cine rodado en Almería.


"Nosotros el día 25 le queremos proponer a toda Almería batir un récord mundial, queremos conseguir una gesta. Implantar la alfombra roja más larga del mundo. De alguna forma lo que pretendemos es que el mundo del cine empiece a devolverle cositas a la provincia", explicaba hace unos días Javier Marín, responsable de Bogaris, en Cadena SER Almería.



Almerienses disfrazados y caracterizados para la ocasión.
Almerienses disfrazados y caracterizados para la ocasión.La Voz


Bogaris invitó a los almerienses a acudir a la apertura de esta nueva superficie comercial disfrazados y caracterizados de distintos personajes relacionados con el cine rodado en Almería.



De los primeros almerienses en llegar al nuevo centro comercial.
De los primeros almerienses en llegar al nuevo centro comercial.La Voz


Más de 500 personas participaron este miércoles de la puesta de largo de estas instalaciones.

 

 

Temas relacionados
Catedral de Almería Cadena SER Cine Centro Comercial Mediterráneo Restaurantes Bogaris Centro Comercial Torrecárdenas Tiendas

para ti

en destaque