El nuevo Centro Comercial Torrecárdenas abre sus puertas

Medio millar de almerienses participaron ayer en la inauguración de la gran superficie

Guillermo Mirón
07:00 • 25 oct. 2018

Las puertas del nuevo Centro Comercial Torrecárdenas ya están abiertas de par en par. También las de los 100 locales que ayer durante la inauguración de la gran superficie permanecían en su mayoría con las persianas echadas aunque repletos de personal que preparaba sin descanso los últimos detalles para atender desde hoy a los primeros almerienses que visitarán este centro comercial que abarca 120.000 metros cuadrados.



Mientras, a las puertas de la mastodóntica superficie presidida por una gran pantalla de 170 metros cuadrados, se reunían más de 500 personas que tuvieron la oportunidad de participar en su puesta de largo. Autoridades, miembros de partidos políticos y asociaciones y, por supuesto, los artífices empresariales de este proyecto que ha conllevado la creación de 1.700 puestos de trabajo directos y de otros 1.200 durante las obras, eran testigos de cómo se desprendían algunos de los últimos plásticos de las superficies del edificio principal.



Intervenciones
La expectación por conocer el interior del nuevo centro comercial se disipó en la tarde de ayer tras la intervención del presidente de Bogaris Retail, propietaria del centro. Javier Charlo recordó que la materialización de este proyecto destinado a saciar la demanda de ocio y compras de los almerienses no ha sido, ni mucho menos, cosa de un día.



Charlo subrayó los “catorce años” de trabajo tanto administrativo (en su mayoría) como a pie de obra que han supuesto “decenas de miles de horas” de faena tanto por responsables de Bogares como de sus trabajadores. Lo hizo frente a los primeros metros de la alfombra roja que hoy se extenderá a lo largo de 6 kilómetros hasta el centro de la ciudad, con el objetivo de lograr el récord mundial como la más larga que nunca se haya estirado. Por ella desfilarán hoy los almerienses que se han inscrito en esta iniciativa y que serán testigos de los motivos cinematográficos presentes en diferentes elementos del centro comercial (incluido el aparcamiento subterráneo, con pinturas en su suelo con forma de diapositivas de película).






La estrella al estilo ‘hollywoodiense’ que hace las veces de tilde en el logotipo del centro, ‘Torrecárdenas’, es otro guiño a la Almería cinematográfica protagonista en diversos rincones de estas instalaciones. Una estrella omnipresente en el ‘photocall’ en el que posaron numerosos asistentes y autoridades como los últimos tres alcaldes de la ciudad y que han sido testigos del avance del proyecto en sus diferentes fases.



Referente comercial
Fue el último y actual regidor, Ramón Fernández-Pacheco, quien valoró ayer la inauguración del Centro Comercial Torrecárdenas asegurando que con él Almería se convierte en “uno de los grandes referentes comerciales del sureste español”.



Su intervención llegó tras la proyección de un vídeo en la pantalla gigante en el que se fusionaba la imagen de  almerienses en sus quehaceres  diarios en diferentes puntos de la ciudad con otros rostros disfrutando de los productos que se ofertan, además de escenas de algunas de las películas más reconocibles rodadas en la provincia. Después, fue turno para el protocolario corte de la cinta y, ya sí, para conocer por dentro las instalaciones. Una puesta de largo del Centro Comercial Torrecárdenas a la altura de una gran superproducción.



Temas relacionados

para ti

en destaque